La campaña «La compra de tu vida» llega al Mercado Central para recaudar fondos por el cáncer

La iniciativa permite hacer donaciones tanto en efectivo como a través de un código QR | Foto: Daniel Marcos

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, el Mercado Central de Zaragoza se ha sumado a la campaña impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer, «La compra de tu vida». A través de esta iniciativa, los clientes que acudan al mercado podrán colaborar en la recaudación de fondos a favor de la investigación y apoyo a las personas con cáncer. Esta donación se podrá realizar o bien a través de una urna que se ha colocado en el punto de información del Mercado Central, o bien capturando el código QR que aparece en los carteles situados a lo largo de todo el recinto.

«Podemos participar con monedas desde un euro o a través del móvil eligiendo con qué cantidades queremos participar. Para nosotros es un orgullo participar en esta campaña y, por eso, animamos a los ciudadanos de Zaragoza a que se pasen por aquí. Ojalá contribuyamos con mucho como ciudad a este gran proyecto», ha afirmado la concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

La campaña es una acción nacional que se hace por segundo año. En su primera edición en 2021 se recaudaron 300.000 euros y participaron más de 1.500 establecimientos. El Mercado Central se ha querido sumar a esta segunda edición y mostrar su faceta más solidaria. Además, en este caso, para animar a la participación, la gerencia del mercado entregará por cada euros que los clientes aporten un boleto para el sorteo de 44 pequeños electrodomésticos.

«Investigar es apostar por la vida. Cuanta más investigación desarrollemos, más posibilidades tendremos de mejorar la supervivencia al cáncer y, por tanto, de sobrevivir al cáncer. Es una de las enfermedades más prevalentes en nuestra sociedad. Tanto es así que, en España, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres va a desarrollar un cáncer en su vida. Por lo tanto, eso debe ponernos en guardia y hacernos mantener el foco durante todo el tiempo», ha explicado el director de AECC Zaragoza, Patxi García.

En esta línea, según explican desde la AECC, el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad, acciones como “La compra de tu vida”, ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.

Print Friendly, PDF & Email