Capturados los dos perros que atacaron a una ciclista el pasado lunes en la carretera de Apiés

Ambos perros pueden ser clasificados como potencialmente peligrosos debido a ser un cruce de raza

La Policía Local de Huesca ha capturado a los dos perros presuntamente responsables del ataque a una ciclista el pasado lunes 31 de enero mientras circulaba por la carretera de Apiés, la HU-324. Inmediatamente fueron puestos a disposición de la Inspección de la Zona Veterinaria de Huesca para su seguimiento.

Ambos perros pueden ser clasificados como potencialmente peligrosos debido a ser un cruce de raza catalogada como potencialmente peligrosa y, además, haber protagonizado un ataque sobre personas.

Por parte del Cuerpo de la Policía Local de Huesca se abrió una investigación con el objeto de proceder a su esclarecimiento, dando la misma como resultado la identificación de los animales y de los dos presuntos propietarios. Estas identificaciones se han aportado al atestado abierto tras la denuncia de la víctima del ataque, y también se han remitido al oportuno Juzgado de la ciudad.

De igual modo, la Policía Local ha realizado ocho denuncias por posibles infracciones a la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, encontrándose entre las posibles sanciones a imponer por parte del órgano competente, además de las de tipo pecuniario, la accesoria de la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, así como la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Junto a la captura de los dos perros causantes presuntamente del ataque, se procedió igualmente a la captura de un tercero que deambulaba por la zona sin tener ningún propietario conocido.

Print Friendly, PDF & Email