Torrecilla reconoce que ha habido salidas en el Zaragoza «que van más allá de lo deportivo»

Miguel Torrecilla, en su comparecencia ante los medios de este jueves. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cerrado su mercado invernal con cerca de una decena de operaciones. Según el director deportivo, Miguel Torrecilla, “cada salida tiene un porqué; algunas son situaciones deportivas y otras van más allá”. “En ese más allá hay que entender lo que hacemos internamente. Se han tomado decisiones que podían generar debate y lo hemos asumido con responsabilidad, determinación, y con el entrenador como máximo responsable técnico”, ha afirmado el dirigente. Torrecilla tampoco ha descartado la llegada de jugadores que se encuentran en el paro ni la salida de futbolistas a países con el mercado abierto.

Aquí ha tenido un capítulo especial Íñigo Eguaras, por el que Torrecilla ha afirmado que no recibieron “ninguna oferta”. “Eso no ha existido. Otra cosa es lo que se diga en algo que no puedo controlar, el entorno de un jugador”, ha afirmado, invitando a “comprobarlo con las entidades”. Por otra parte, “nadie” ha señalado la centrocampista como una persona toxica, si no que decidieron colocarlo en el mercado. “Sale una operación que, si la UD Almería asciende, se recibe una cantidad importante por un jugador cercano a los 30 que viene bajando su rendimiento”, ha declarado.

Clemente se marchó cedido a la Real Sociedad después de ampliar su contrato. En verano puede ver dos posibilidades, que la Real se quede con él o que regrese. En la dirección deportiva tenían claro que su rol era de cuarto central y se preveía que fuera en esa línea, jugando muy poco. Además, no considera que en defensa estén cojos, porque se dispone “de un central que puede competir de lateral derecho (Francés) y un lateral zurdo que puede jugar de central (Nieto)”. También hay jugadores del filial que pueden echar una mano “y no son ni uno ni dos ni tres”.

También salieron de Zaragoza Adrián, Javi Ros, James Igbekeme y César Yanis, que han sido menos sonados. La llegada de Yanis fue para tener un cuarto extremo que compitiera con Narváez, Bermejo y Borja, pero se le añadió Nano Mesa. Además, las “idas y venidas” con la Selección no le beneficiaban, por lo que marchó al Zamora. Por su parte, James tiene previsto contar con minutos en la MLS, donde se encuentra cedido con opción de compra. A pesar de las salidas, Torrecilla considera que hay un centro del campo completo, con jugadores “de gran recorrido”.

El caso de Francés y Francho

Otros dos nombres propios son los de Alejandro Francés y Francho Serrano, que ya tienen sobre la mesa ofertas de renovación y ampliación de contrato. Eso sí, Torrecilla ha pedido “que se lleve con naturalidad y no se haga un culebrón”. Lo cierto es que son jugadores que “dan buen rendimiento y están en el radar de la sub21”. “Son unos chicos fantásticos y comprometidos. Hemos hecho un esfuerzo en esa propuesta y esperaremos por donde van las negociaciones”, ha señalado.

El motivo por el que no tienen ya dorsal del primer equipo se basa en lo financiero, porque para inscribir a jugadores con dorsal del filial repercute en límite salarial. Aun así, no han hecho uso de esos dorsales, y les ha dado prioridad. De hecho, ha habido jugadores que lo han pedido y en el club se lo han rechazado, por lo que se mantiene firme el compromiso de la entidad.

La situación de su futuro no es algo que le preocupe, y ya trabaja en el mercado del próximo verano para posicionarse correctamente. De hecho, solo se centra en mantener la ambición de meterse en la zona alta esta misma temporada, algo que ha dejado claro una vez más: “El equipo va a tener argumentos para pelear por esa pomada, si va a dar para algo importante el tiempo dirá”, ha declarado.

Print Friendly, PDF & Email