Los universitarios se acercan al mundo de los directivos de la mano de ADEA

Mayoral y Arenere han firmado un convenio para acercar el mundo directivo a los estudiantes

Poner en común el mundo formativo y el directivo y conseguir que los alumnos conozcan en primera persona el funcionamiento de las empresas y de la actividad directiva es el objetivo que persigue el nuevo convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). El acuerdo ha sido firmado este martes en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza por el presidente de ADEA, Salvador Arenere, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, en un acto en el que han estado presentes numerosos directivos aragoneses que participarán en el programa de ‘mentoring’ fruto de este convenio.

Arenere ha explicado la importancia que para ADEA tiene poner a «los jóvenes en el centro de todo», tal y como ha venido demostrando la asociación en los últimos años a través de diferentes jornadas como ‘Líderes para el futuro’ o ‘El espacio jóvenes’. Así, el programa conectADEA-UZ, que se desarrollará entre los meses de marzo y septiembre, volverá a dar buena muestra de ello.

El programa comenzará con un evento de gamificación en el que se seleccionarán los 50 estudiantes participantes. El acercamiento entre jóvenes y el mundo directivo se dará no solo a través de la realización de prácticas, sino también mediante jornadas, cuatro encuentros enriquecedores entre jóvenes y directivos de 90 minutos de duración que servirán para intercambiar experiencias, y un programa de mentorizaje junto a directivos.

Además, a lo largo de este tiempo se desarrollará una jornada de ‘soft skills’ y habilidades de comunicación con los estudiantes seleccionados. También se organizarán tres sesiones de mentorizaje en formato de coloquio con los alumnos y varios directivos mentores para intercambiar impresiones, inquietudes y experiencias. Arenere ha querido agradecer a los directivos asistentes «por poner vuestro grano de arena en este acercamiento».

Por su parte, José Antonio Mayoral ha lamentado que «el individualismo aleja a la gente de la capacidad de dirigir equipos, que es esencial». Cree que los alumnos de la Universidad de Zaragoza «están muy bien formados pero les falta hacer hincapié en otros aspectos, como saber comunicar, hacerlo en varios idiomas y las ‘soft skills'». «Muchos de nuestros estudiantes tienen dificultades para enfrentarse en el mundo real a la dirección de equipos humanos», ha especificado Mayoral, ya que «a través de las prácticas en empresas, aunque se integran en equipos, casi nunca llegan al nivel de dirigirlos».

El rector ha asegurado que conectADEA-UZ «abrirá los ojos a los estudiantes a un mundo en continuo cambio» y ha agradecido a ADEA la firma de este convenio: «Espero que el acuerdo sea el comienzo de una gran amistad».

En septiembre, el acto de ‘Fin del programa de mentoring y clausura del programa conectADEA-UZ’ pondrá el broche final a esta iniciativa, donde se hará entrega de los diplomas y de las becas para realizar prácticas en algunas de las empresas participantes.

Print Friendly, PDF & Email