Lambán: «Rudi estuvo a punto de cargarse Plaza y me da la impresión de que Azcón también quiere»

Lambán considera que el acuerdo firmado ayer fue “muy relevante” para la Comunidad

“Ahora que hemos recuperado Plaza del desastre en la que la sumió el Partido Popular y que todo el mundo quiere venir a invertir, salen a hacer declaraciones que solo desprestigian la plataforma”. Con estas palabras ha respondido el presidente de Aragón, Javier Lambán, a las críticas “fuera de lugar” del PP, acusando directamente a la expresidenta Luisa Fernanda Rudi de estar “a punto de cargarse Plaza” y al actual líder popular, Jorge Azcón, de “seguir su estela”.

Así ha respondido Lambán a la última rueda de prensa de la portavoz del PP, Mar Vaquero, quien ha denunciado la “falta de información” y de “transparencia” del Ejecutivo en el acuerdo con Cipsa para adecuar 220 hectáreas en la plataforma logística. A ello, Lambán ha respondido que, a partir de ahora, los ayuntamientos de Zaragoza y La Muela “tendrán conocimiento a su debido tiempo”.

Asimismo, Lambán considera que el acuerdo firmado ayer fue “muy relevante” para la Comunidad, ya que permitirá habilitar suelo en Plaza en un momento crítico para los presupuestos autonómicos, que apenas deja margen para inversiones. No en vano, ha cifrado en 70 millones de euros el coste que Cipsa tendrá que asumir para urbanizar las 220 hectáreas, de las que cederá 37,5 “perfectamente urbanizadas y sin ningún coste” a Aragón Plataforma Logística y a los ayuntamientos de Zaragoza y La Muela.

Además, el presidente aragonés ha adelantado que el Ejecutivo comenzará a negociar convenios similares con otros propietarios de terrenos próximos a la plataforma logística. “Es mucho el suelo que necesitamos y las demandas de las empresas son de superficies de más de 50.000 metros cuadrados. Hay mucho interés por venir a invertir a Zaragoza. Espero que no haya nadie que se atreva a plantear la inoportunidad de nuestras acciones”, ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email