Sabin Merino llevará el 10 en un Real Zaragoza “que va a sacar la situación adelante”

Sabin Merino, en su puesta de largo como zaragocista

El Real Zaragoza ya ha presentado a su último fichaje: Sabin Merino. El delantero centro está comprometido con el equipo, algo que ha demostrado “desde el primer momento”, según ha señalado el director deportivo, Miguel Torrecilla. Llega en propiedad por tres años y medio, y se ha mostrado convencido de que el conjunto maño “va a sacar la situación adelante”.

Su fichaje se fraguó en el último día de mercado, después de “muchas idas y venidas e incertidumbre”. Él tenía claro que quería venir a la capital aragonesa “porque la propuesta era muy buena”, garantizándole “la estabilidad que busca un jugador”. Fue duro porque Sabin tenía contrato con el Leganés y dependía de que ellos le dejasen salir, algo complicado porque “nunca es fácil dejar a un jugador reforzar a otro equipo”. Eso sí, “gracias a Dios y después de horas se dio”.

Ahora se ha encontrado “una plantilla muy buena, muy competitiva en todas las posiciones”. En el último partido “el equipo mereció la victoria, pero por detalles y por dinámica no ganas”. Sin embargo, vio “cosas muy positivas dentro del equipo, un ambiente muy bueno”. Eso le hace tener la certeza de que “se va a sacar la situación adelante”. El Real Zaragoza “es un club muy grande que ahora está en una situación complicada”, pero por lo que se debe pelear es “por poder devolverlo al lugar donde se merece”.

Sabin quiere aportar el máximo “dentro y fuera del campo”, siendo lo de fuera “igual de importante o más”. Siempre hay que sumar lo máximo en el día a día y luego ofrecer el rendimiento en el campo, que es la clave para sacar los partidos adelante. “Vengo con esa intención y espero poder hacerlo sumando además goles”, ha asegurado el delantero recién incorporado.

Ya está en plena forma y a las órdenes del míster, Juan Ignacio Martínez, que podrá contar con él ante el Málaga si todo va según lo previsto. “Estoy disponible. Llevo estos meses trabajando con normalidad, entrenando día a día. Estoy en perfectas condiciones para poder jugar”, ha sentenciado el ariete maño.

Print Friendly, PDF & Email