PSOE Zaragoza presenta enmiendas para «revertir la política ultraderechista» y llegar a los barrios

Los socialistas han acusado a Azcón de "no estar pensando en la ciudad" al no haber conseguido todavía un presupuesto

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado este miércoles que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de 2022. Una acción que ya ha realizado esta misma semana también otro de los grupos de la izquierda, Podemos Zaragoza. Al igual que ello, el PSOE registrará igualmente otras 37 enmiendas parciales por valor de 22 millones de euros, de las cuales catorce de ellas están centradas en el área de Urbanismo. Lo han hecho alegando, según ha explicado su portavoz, Lola Ranera, que el proyecto presentado por el equipo de gobierno «no es lo que la ciudad necesita».

«La realidad es que estamos haciendo enmiendas en partidas del presupuesto que quizá no sabemos ni siquiera si ya están enmendadas, porque el gobierno de Azcón se ha autoenmendado, no sabemos en qué partidas y, además, parece ya tener un acuerdo con Vox», ha recalcado Ranera. Así, ha criticado, «una vez más lo que se ve es que el alcalde de Zaragoza está pensando en otras cosas en lugar de la ciudad».

Por otro lado, la portavoz socialista ha querido hacer hincapié en que se trata de un año «clave» para la recuperación a nivel de todas las administraciones. Ha recalcado que, en estos momentos, la institución zaragozana es la única que no tiene ya un presupuesto y, de esta forma, «el dinero no va a llegar a las personas».

Dentro del propio proyecto de presupuestos realizado por el gobierno de PP y Cs, Ranera ha criticado que este muestre de nuevo que Zaragoza cuenta con «ciudadanos de primera y de segunda» debido a los «grandes desequilibrios territoriales». «Estamos viendo como en el Casco Histórico de Zaragoza este gobierno invierte hasta 180 euros por habitantes, mientras que a Las Fuentes no llega ni un euro y a la zona de la margen izquierda apenas once», ha explicado.

Enmiendas en las partidas de Urbanismo, Acción Social y Personal

Entre sus enmiendas, PSOE Zaragoza destinaría dentro del área de Urbanismo varias partidas a la rehabilitación de Giesa o la ejecución de la segunda fase de avenida Cataluña, entre otras. Dentro de Acción Social, parten de la idea de «revertir la política de la ultraderecha del gobierno de Azcón» para eliminar el programa de atención a la mujer embarazado o el convenio red madre para impulsar ayudas a la conciliación a familias monoparentales y el Consejo de la Juventud.

Además, tal y como ha explicado la concejal socialista, Ros Cihuelo, también se ha registrado una enmienda parcial «para acometer el estudio del eje este-oeste», así como para recuperar «la aportación retirada al Consorcio de Transportes. Por último, en el área de Personal, los socialistas han propuesto «después de la deriva del gobierno de PP-Cs» dos partidas para la reducción de la temporalidad y las indemnizaciones que pudieran producirse.

Print Friendly, PDF & Email