Aragón recibirá el 3,8% de las ayudas del Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Vivienda

Aragón será la sexta comunidad con un menor porcentaje

La Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, celebrada este miércoles, ha acordado los criterios de distribución territorial para cada una de las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. De esta forma, Aragón percibirá el 3,8% de las ayudas de estos dos programas, siendo la sexta región con una menor distribución, más Ceuta y Melilla.

Andalucía será la comunidad que reciba un mayor porcentaje de las ayudas (el 17,1%), seguida de Madrid (15,9%), Cataluña (14,5%) y Valencia (11,4%), mientras que La Rioja (1,7%), Cantabria (1,9%) e Islas Baleares (2,4%) se quedarán con los menores importes, sin contar el 0,1% de Ceuta y Melilla. No están incluidas País Vasco ni Navarra por su régimen foral.

En la reunión de la Conferencia Sectorial se han estado analizando y abordando distintos aspectos del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Asimismo, se ha destacado la cooperación y coordinación con las CCAA en la ejecución del anterior Plan 2018-2021.

Además, se ha apuntado que la vivienda es uno de los ejes centrales de la acción de este Gobierno y se ha reiterado el compromiso del Ministerio con este ámbito tan relevante como es el acceso a la vivienda, y, en especial, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Print Friendly, PDF & Email