Zaragoza, pionera en proteger a los usuarios de bus contra cualquier virus con nanotecnología

Esta medida se implantó en los autobuses en los primeros meses de la pandemia

La capital aragonesa ha aplicado con éxito en el interior de los autobuses un tratamiento innovador contra virus y bacterias. Nanoflex® Finish MR supone una protección eficaz y permanente contra el riesgo de contagios por contacto superficial. Con su utilización, Zaragoza sigue siendo pionera a la hora de implantar medidas para proteger a los usuarios del autobús contra cualquier tipo de virus y bacterias, en este caso a través de la aplicación de nanotecnología.

Esta solución, que impide que los microorganismos se adhieran a las superficies, va más allá de la desinfección convencional. De hecho, supera en eficacia contra el riesgo de contagio por contacto con las superficies a otras formas de protección, como el uso de hidrogel. Por ello los dispensadores de este producto se retirarán progresivamente de la flota urbana.

Esta medida, en la que Zaragoza también fue pionera, se implantó en los autobuses en los primeros meses de la pandemia, junto con la desinfección diaria y el control de aforo. En 2022 se da un paso más con el uso de un producto nanotecnológico que elimina, de forma permanente y durante un año como mínimo, todo tipo de virus y bacterias.

Print Friendly, PDF & Email