Vox exige medidas para combatir la brecha digital en las personas mayores

El diputado David Arranz considera urgente abordar el analfabetismo digital

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes ha presentado una proposición no de ley para apoyar a las personas que muestren dificultades con el uso de las nuevas tecnologías o con la digitalización. De esta manera, exige medidas para combatir la brecha digital en las personas mayores.

La formación pide incorporar un servicio de ayuda para la realización de gestiones en la Administración. Tal y como ha señalado el diputado David Arranz, “la falta de conocimientos o de habilidades y competencias digitales supone una barrera, en particular para las personas mayores”. “Hay que ofrecerles un apoyo”, ha remarcado.

Asimismo, Vox pide un protocolo de buenas prácticas, en colaboración con las entidades financieras, para permitir a las personas con dificultades realizar las gestiones ordinarias sin demasiada complejidad.

También propone implementar cursos formativos, “especialmente dirigidos a nuestros mayores y cuyo contenido verse sobre el uso básico y práctico de las tecnologías digitales”, así como la prevención de los posibles riesgos que puede conllevar el uso de las tecnologías. Entre ellos, el grupo hace referencia a estafas, ciberdelincuencia, adicciones, intromisiones ilegítimas en la privacidad e intimidad, robo de datos…

Por estas razones, Vox considera urgente abordar el analfabetismo digital. “La falta de competencias, habilidades y medios técnicos provoca también exclusión social”, ha matizado Arranz, antes de señalar que “el confinamiento puso de manifiesto la mala calidad de las telecomunicaciones en el medio rural”. A juicio del diputado, esto agrava la brecha de digital de los mayores en las zonas rurales y pone todavía más difícil cualquier relación con la administración.

 

Print Friendly, PDF & Email