Veinticinco años de magia y hechizos: la Harry Potter Book Night llega a Zaragoza

Han pasado ya 25 años desde que J.K. Rowling escribiese ese «Harry Potter y la Piedra Filosofal» que dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los libros más vendidos de la historia de la literatura. Las historias del joven mago pronto serían las de toda una generación que creció con los libros y películas que han llegado hasta hoy más vivas que nunca gracias a los fans del universo mágico. Unos fans que estos días están de enhorabuena y es que ya está aquí la Harry Potter Book Night, que este año llega a Zaragoza este jueves y viernes cargada de lecturas y actividades en las que poner en práctica tus habilidades de mago.

Con lechuza y varita en mano y ataviado con la capa y bufanda de tu casa de Hogwarts podrás demostrar tus habilidades mágicas en la Librería Central de Zaragoza, donde han preparado una suerte de escape room que podrás ganar si te haces con los transportes mágicos utilizando el hechizo idóneo. La actividad tiene una duración de 30 minutos (según tus habilidades mágicas) será este jueves y viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas y el sábado entre las 11.00 y las 13.00 horas. Para participar es necesario inscribirse mandando un correo a info@libreriacentral.com

Vestidos con túnicas y varitas los más atrevidos y con la capa de invisibilidad los más tímidos, 259 voces diferentes leerán las páginas de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» gracias a una iniciativa de la Librería Siglo XXI que prepara esta mágica noche con actividades y sorpresas que muy pronto serán desveladas en sus redes sociales para no romper el hechizo.

Además, desde Felix Felicis (no el hechizo, si no la coordinación de fans de Harry Potter de Zaragoza) han preparado una serie de actividades en sus redes sociales con las que podrás viajar a Hogwarts sin moverte de casa y sin tener la carta de acceso en tu poder (no te preocupes, siempre llega).

Harry Potter vuelve a los cines

Hace 20 años que se estrenó la primera película de Harry Potter en el cine y ahora desde Cinesa quieren rendir homenaje volviendo a poner toda la saga en sus pantallas. Así, este viernes 4 de febrero se estrena la segunda película (La cámara secreta) en Grancasa, Palafox y Aragonia y así cada viernes de los próximos meses de febrero y marzo hasta que los fans puedan volver a revivir las ocho películas en la gran pantalla.

Print Friendly, PDF & Email