Una vedette estrafalaria y algo macarra llena de amor y humor el Teatro del Mercado

La obra se podrá ver del 3 al 6 de febrero en el Teatro del Mercado- Foto: Laura Trives

La Vero es descendiente orgullosa de la tradición del Teatro chino de Manolita Chen, un show que mezclaba variedades, teatro y algo de circo. Y aunque con las artes circenses todavía no se atreve esta vedette, sí que lo hace con la música y las varietés donde se muestra en su máximo esplendor, con su toque furibundo incluido, para hacer estallar en carcajadas a todo aquel que se acerque al Teatro del Mercado desde este jueves al domingo. La Vero es macarra y una digna sucesora de la icónica vedette zaragozana Palmira y así lo demostrará en «Confesiones de una vedette furibunda».

«Este proyecto parte de la figura de Palmira, que en realidad se llamaba Ángel, y es una figura icónica en la noche zaragozana. Quise mezclar esto con el Teatro chino de Manolita Chen que era algo que siempre veía cuando iba a las ferias, pero donde nunca entraba porque era muy pequeño», ha asegurado este martes Jaime Ocaña, el actor y músico que da vida a La Vero.

Del pasodoble a las tonadillas, «Confesiones de una vedette furibunda» es una composición castiza e innovadora con música y humor por doquier. Ocaña se lanza a cantar, tocar la guitarra y bailar en directo para alegría de los amantes de la música que disfrutarán de temas que, seguro, reconocerán. Las situaciones rocambolescas y ese conato de matrimonio de La Vero, que ansía casarse con un buen hombre en el Teatro del Mercado, harán que la vedette acabe por encandilar al público en un show sin cuarta pared.

«Es un espectáculo sin cuarta pared, algo muy propio del cabaret, en el que el público está ahí, en la trama, forma parte del argumento, de las canciones y hace suya la obra», ha asegurado Ocaña. La obra, producida por Belladona Teatro y Las Pueyo Producciones, hace reír a «todos los públicos», eso sí, mayores de 18 años por eso de no escandalizarse antes de tiempo con el humor macarra de La Vero.

«Es una obra que tiene grandes dosis de humor y que hará estallar en carcajadas al público. Ya hemos recorrido Aínsa, Huesca, también hemos estado por Navarra…», ha reconocido Ocaña. Así, a partir de este jueves, se podrá ver en el Teatro del Mercado cómo esta vedette se hace un hueco en el corazón de quien la admira sin perder esa desvergüenza y ese punto macarra, a veces necesario, para afrontar el devenir.

Print Friendly, PDF & Email