Tengo una amiga a la que su jefe trata muy mal y cada día se desahoga conmigo. He intentado animarla a que busque otra cosa, pero está muy desmotivada y yo ya no sé cómo ayudar…

Tener un jefe incompetente es una de las peores amenazas para la productividad y la motivación en un puesto de trabajo. También puede convertirse en una causa principal de estrés laboral e incluso llegar a tener consecuencias negativas para la salud.

La situación ideal sería que tu amiga pudiera hablar con su jefe y comunicarle como se está sintiendo, pudiendo manifestarse sin miedo, o al menos intentarlo, entendiendo que es la mejor vía para poder seguir remando en la misma dirección. El objetivo es tratar de entenderse, limando las asperezas que puedan existir entre ambos.

Una de las cosas más complicadas es aprender a poner distancia, evitando que ciertas situaciones afecten personalmente. Este tipo de situaciones derivadas de los jefes, comúnmente suelen tener su origen suele en un problema de inseguridad encubierto.

Mi consejo: Si lleva tiempo estancada profesionalmente, y la falta de liderazgo de su jefe está empezando a tener consecuencias negativas en su salud, que amplíe su red de contactos para buscar otras opciones cuando surja una oportunidad. Estar demasiado tiempo desmotivado puede perjudicar su carrera y su vida personal.

Print Friendly, PDF & Email