Sabin Merino cierra un mercado zaragocista con casi una decena de operaciones

Merino celebra un gol con la camiseta del Leganés

El Real Zaragoza vivió un movido final de mercado con dos operaciones importantes para sus filas. En primer lugar, la dirección deportiva, encabezada por Miguel Torrecilla, cerró la llegada del delantero Sabin Merino procedente del Leganés. Por su parte, el conjunto maño y el Club del Este acordaron la rescisión de César Yanis, que ahora jugará en el Zamora. De este modo, entre llegadas y salidas, los maños han realizado nueve operaciones.

La operación más relevante fue la contratación del delantero centro. El cuadro maño alcanzó un acuerdo con Sabin Merino para su incorporación hasta el final de la presente temporada y tres más. La llegada de un hombre de ataque se trataba de una de las prioridades del director deportivo, Miguel Torrecilla.

Sabin Merino Zuloaga, nacido en Urduliz en 1992, llega a la entidad blanquilla procedente del Leganés. Con ellos ha competido ya en la presente temporada en Segunda División y lo hizo también en Primera. Formado en la cantera de Lezama, jugó tres campañas en el Bilbao Athletic antes de dar el salto al primer equipo. Después de tres temporadas, en la 2018/19 se incorporó al Leganés, donde ha jugado hasta ahora con la salvedad de una cesión por seis meses en el Deportivo de La Coruña.

Yanis no ha tenido la continuidad necesaria para ganarse un sitio en el once, y el míster, Juan Ignacio Martínez, tampoco contaba con él como revulsivo. A lo largo de la presente temporada únicamente ha disputado dos partidos de Liga, sumando poco más de 60 minutos de juego. En Copa fue titular ante el Mensajero y el Burgos, pero ante el Sevilla únicamente acumuló 10 minutos más.

Movimientos a lo largo de enero

En el transcurso del mes de enero, mientras ha durado el mercado de fichajes, el Real Zaragoza ha llevado a cabo cinco salidas además de Yanis. Clemente se marchó cedido a la Real Sociedad B tras renovar, mientras que James se fue también a préstamos al Columbus Crew de Estados Unidos. También cedido se fue Javi Ros al Amorebieta. Por su parte, Eguaras tomó rumbo a Almería traspasado y Adrián al Fuenlabrada tras la rescisión del contrato.

Las llegadas no han sido tan numerosas, pero sí importantes. Además de Merino, Jaume Grau y Eugeni Valderrama reforzaron el centro del campo. En este capítulo se podría incluir a Dani Lasure, que ha obtenido la ficha del primer equipo tras superar un cáncer. De esta forma, únicamente ha quedado sin sustituto el centro de la defensa tras la salida de Clemente.

Print Friendly, PDF & Email