Niño de Elche, primer artista de El Bosque Sonoro que vuelve a Mozota lleno de novedades

Actuará el domingo 19 de junio a las 17.00 horas en uno de estos novedosos escenarios, la iglesia de Mozota

El Bosque Sonoro regresa, y lo hace con muchas novedades. El festival, que se celebrará del 17 al 19 de junio, anuncia su primer artista confirmado y, también, nuevas localizaciones para sus actividades y conciertos. Niño de Elche actuará el domingo 19 de junio a las 17.00 horas en uno de estos novedosos escenarios, la iglesia de Mozota, en un concierto íntimo y exclusivo para solo 100 personas. Este año, el objetivo del proyecto cultural es expandirse más allá de la arboleda de esta pequeña localidad zaragozana, y llegar a otros lugares del municipio y alrededores.

Niño de Elche estrena el cartel y uno de los nuevos escenarios de esta nueva edición. Su voz, referencia de la música flamenca en nuestro país, resonará con fuerza en cada uno de los rincones de la iglesia Santa María Magdalena de Mozota, obra mudéjar del siglo XV.

Él es Paco Contreras, artista complejo que rompe moldes en sus letras y huye de estilos y encasillamientos. Impulsor de la experimentación musical en los últimos años, sorprende en cada nuevo disco. Sin duda, una apuesta atrevida, intimista y con mucha fuerza, que promete ser de esas actuaciones de este festival.

“Las etiquetas muchas veces asfixian más que esclarecen”. Con esta frase, el músico asienta su filosofía a la hora de crear. Y es que, no solo compone canciones, también es autor del libro «No comparto los postres». Un artista que busca y encuentra en el caos la claridad necesaria para entender su propia manera de comunicar al púbico. En 2007 debutó con su álbum «Mis primero llantos», y en 2016 publicaba el que se considera como su disco más relevante, «Voces del Extremo».

Este trabajo supuso el reconocimiento definitivo a la propuesta del compositor, que ya llevaba años sonando en los principales festivales y circuitos especializados de la música, al ser elegido mejor disco del año para medios de referencia como Rockdelux, Hoy Empieza Todo de Radio 3, El País, Hipersónica, Blisstopic o El Enano Rabioso, entre otros. Ese año, además, es galardonado con el Premio Ruido, otorgado por la Asociación de Periodistas Musicales. Recientemente, en otoño de 2021, presentó su nuevo disco «La exclusión», una auténtica obra maestra dividida en cuatro bloques, un viaje onírico donde la voz del artista se convierte en un sonido más de todos los que conforman la pieza.

Las entradas de este concierto exclusivo saldrán este jueves 3 de febrero a las 10.00 horas en la web del festival www.elbosquesonoro.com a un precio de 20 euros más gastos de gestión e incluyen autobús gratuito desde Zaragoza a Mozota. Sin embargo, los afortunados que sean suscriptores de este festival tendrán la oportunidad de disfrutar de dos días de pre-venta. Además, por cada entrada vendida, los organizadores de El Bosque Sonoro plantarán un árbol.

Así comienza una nueva edición de este proyecto cultural, uno de los más consolidados en el panorama musical con apenas dos años de existencia con una apuesta firme por la vertebración del territorio y el arraigo cultural en el medio rural. Su primera edición en septiembre de 2020 fue toda una sorpresa, ya que fue el único festival surgido en plena pandemia y por el que llegaron a pasar 2.500 asistentes demostrando que la cultura era posible y segura.

En julio de 2021 llegó una segunda cita que confirmó este evento como uno de los más originales y medioambientalmente sostenibles del país, contando además con un formato inédito: los “nidos”, espacios delimitados con madera y cuerdas para disfrutar de conciertos de pie y junto a tu grupo de amigos en plena naturaleza, la arboleda del bosque de Mozota rodeada del río Huerva.

Lamentablemente, la que iba a ser la tercera edición de El Bosque Sonoro y que debía celebrarse en septiembre de 2021, tuvo que ser cancelada debido a la DANA que arrasó el recinto y que anegó completamente los accesos al festival.

Print Friendly, PDF & Email