Lambán abre la posibilidad de “aligerar las restricciones” en las próximas fechas

El presidente de Aragón confía en que la bajada del número de positivos conduzca a una “superación de esta enésima fase”
photo_camera El presidente de Aragón confía en que la bajada del número de positivos conduzca a una “superación de esta enésima fase”
Ante la progresiva disminución de contagios que viene experimentando Aragón durante la última semana y media y el descenso de la incidencia acumulada, “es de esperar que en las próximas fechas se vayan aligerando las restricciones poco a poco”. Así lo ha manifestado este martes el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que confía en que la bajada del número de positivos conduzca a una “superación de esta enésima fase”. No obstante, el máximo responsable de la DGA ha remarcado que son los técnicos y expertos de Sanidad los que analizan los datos diariamente y piensan cuáles son los pasos a seguir. “Yo no me atrevo a dar ninguna restricción concreta porque siempre me he atenido a lo que ellos dicen”, ha asegurado. Por otro lado, el Congreso de los Diputados votará este mismo martes la continuidad del uso de mascarilla en exteriores, que entró en vigor el 23 de diciembre a través de un decreto-ley. En este sentido, Lambán considera que no debería descartarse la opción de eliminar las mascarillas en el exterior, pero ha querido dejar claro que “Aragón respetará y cumplirá lo que se decida en ese acuerdo”. “Es algo que debe decidirse en la reunión sectorial de consejeros junto con la ministra de Sanidad”, ha resaltado.

Más en POLÍTICA