El Teruel se acerca al liderato de Segunda RFEF con ayuda del Ejea

Los turolenses se encuentran a un solo punto del liderato. Foto: C.D. Teruel

Un solo punto separa al Club Deportivo Teruel del liderato de la Segunda categoría de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto turolense venció al Andratx en Pinilla por 2-0 gracias a los goles de Emaná y de Guille Andrés, uno en cada parte del partido. La ayuda del Ejea fue vital para acercarse a la primera posición, que logró arañar un empate a uno en casa del líder, el Formentera. Así, el sueño sigue vivo en la provincia turolense, pero para los ejeanos, el descenso es casi inevitable.

Por su parte, el Huesca B dio un golpe encima de la mesa con una victoria frente a la Peña Deportiva (0-2). El conjunto oscense logra así la tercera consecutiva, las tres con portería a cero, y lo hace además con un triunfo de quilates. Fue en casa del tercer clasificado, la Peña Deportiva, en un campo en el que solo había podido ganar hasta este domingo el líder de la categoría. Es otra prueba más de que los de Dani Aso han dado el salto para asentarse en la competición, y les permite salir de los puestos de descenso en esta jornada.

Quien sí está en descenso después de empatar en el último suspiro ante el Terrassa fue el Brea al ocupar la posición número 14 de la tabla. Luis Costa salvó un punto en el descuento en un partido de lo más difícil ante un rival directo para terminar empatando a dos el luminoso. Al finalizar la jornada, los zaragozanos se encuentran empatados a puntos con la promoción de descenso y a uno solo de los puestos que evitan la pérdida de categoría.

El Club Deportivo Ebro volvió a sonreír tras cuajar uno de los mejores partidos de la temporada e imponerse al Europa por 3-0. Los arlequinados fueron dominadores de principio a fin en un choque muy completo en todas las líneas para terminar venciendo con amplio margen. Disfrutaron sobre el terreno de juego e hicieron disfrutar a la afición de La Almozara. La promoción queda a un punto y el puesto 12 a dos.

Peor resultado tuvo el Tarazona, que dispuso de ocasiones incluso para ganar en casa al Ibiza, pero los visitantes tuvieron más pegada. Un gol en cada parte del encuentro permitió a los de las islas llevarse el partido ante la falta de gol turiasonense, que siguen sin lograr un triunfo. Eso sí, se encuentra en la misma situación que su vecino el Ebro y los puestos para mantener la categoría están a menos de una victoria.

Print Friendly, PDF & Email