El PIB de Aragón crece un 2,2% en el último trimestre de 2021

En comparación con el mismo periodo de 2020, el PIB se eleva un 4,9% en Aragón

El Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón creció un 2,2% en el último trimestre de 2021, situando a la Comunidad como la sexta región donde más ha aumentado esta cifra. En comparación con el mismo periodo de 2020, el PIB se eleva un 4,9% en Aragón, según la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicada ayer lunes.

En términos interanuales, se observa como Islas Baleares es la Comunidad Autónoma donde se produciría el mayor crecimiento del PIB, con un incremento del 11,8%. Esto es seis puntos porcentuales superior al del conjunto de España (5,2%). Por el contrario, la evolución más desfavorable se observa en Murcia, que registra un aumento del 2,1%.

En términos de tasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia de nuevo en Murcia con un incremento de 0,8%, seguido por Castilla y León (1,2%). Islas Baleares y Canarias destacan por su expansión (3,7%), superior en más de 1,5 puntos a la del conjunto del país (2%).

Estas estimaciones se realizan una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato del avance trimestral del PIB de España. Así, el pasado 28 de enero de 2022 se publicó el dato correspondiente al último trimestre de 2021. Tal y como el INE viene advirtiendo, desde la irrupción del coronavirus, las estimaciones de la Contabilidad Nacional Trimestral están registrando revisiones de mayor magnitud a lo habitual. Ello conlleva que las estimaciones de Metcap se encuentren también sujetas a una mayor incertidumbre.

Print Friendly, PDF & Email