El Huesca se refuerza con cuatro jugadores de Primera División en el mercado invernal

Darío Poveda, en un entrenamiento con el Huesca. Foto: S.D.H.

En cuatro de las cinco llegadas que se han visto en la Sociedad Deportiva Huesca este mercado invernal ha habido un denominador común: la Primera División. El conjunto altoaragonés contaba con un importante margen salarial que le ha permitido fichar a Lago Junior, Pablo Martínez, Timor, Darío Poveda, además de Gerard Valentín. Por su parte, Buffarini e Isidro Pitta han marchado del conjunto azulgrana.

Actualmente, por capacidad económica, alcanzar el playoff es el objetivo mínimo que el Huesca debe tener en mente. Por ello, ha podido hacerse con el centrocampista Timor, que llega en propiedad. Las otras tres altas de la máxima categoría -Lago Junior, Pablo Martínez y Darío Poveda- han llegado en forma de cesión, por lo que su refuerzo es momentáneo. Quien también ha llegado en propiedad es Gerdard Valentín, procedente del Lugo.

También se ha abierto el capítulo de salidas en el conjunto oscense. Julio Buffarini no ha tenido la continuidad deseada y ha buscado acomodo en forma de cesión en Cartagena. Ahí tratará de hacerse un hueco en el lateral derecho, donde Julián Delmás se ha erigido como titular. Por su parte, Isidro Pitta ha sido cedido al Juventude brasileño.

Xisco tiene a su disposición jugadores de máximo nivel para lograr el objetivo de acercarse a los puestos de playoff de ascenso. En los dos últimos partidos ha ofrecido una mala imagen y acumula dos derrotas consecutivas, pero cuenta con las armas para revertir la situación. La próxima jornada, ante el Mirandés, es clave para darle la vuelta a la tortilla y encadenar una importante racha de victorias.

Print Friendly, PDF & Email