Aragón TV supera a Telecinco y logra la mejor audiencia de los últimos ocho años

Aragón Noticias 1, con un 34,5% de media en enero, es el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las televisiones en España.
photo_camera Aragón Noticias 1, con un 34,5% de media en enero, es el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las televisiones en España.
La audiencia de Aragón TV sigue creciendo. La televisión aragonesa ha terminado el mes con un 11,3% de cuota de pantalla, el mejor dato de enero de los últimos ocho años. Solo enero de 2014 arrojó un dato superior al alcanzado este año. Por segundo mes consecutivo, la televisión aragonesa se sitúa por encima de Telecinco y consolida tanto la segunda posición en el pódium en Aragón como en el ámbito autonómico, por delante de cadenas históricas como las de Galicia, el país Vasco o Andalucía. Más de un millón de aragoneses contactan con su televisión autonómica a lo largo del mes de enero (1.061.000) y 406.000 espectadores lo hacen cada día. La autonómica aragonesa reafirma su liderazgo absoluto en la sobremesa con un 17,7% de share. A ello contribuye el estreno del nuevo plató de informativos, con su pantalla de 18 metros de longitud y su apuesta por el periodismo de datos. Los informativos mantienen su liderazgo con una media entre las dos ediciones de las 14.00 y las 20.30 horas del 23,5%. Aragón Noticias 1, con un 34,5% de media en enero, es el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las televisiones en España. Lo más visto del mes es, precisamente, el informativo Aragón Noticias 1 que la víspera de los Reyes Magos, con un 46,0% de cuota de pantalla y 129.000 espectadores de media, consigue 183.000 contactos. Aragón TV es líder en el prime time de los sábados con ocho décimas más que Antena 3. Consigue superar a toda la oferta de la competencia en una franja tan competitiva como la noche de los sábados, gracias al interés que logra con 'Aragón Noticias 2', 'Oregón TV', que con un 19,0% y 87.000 espectadores de media es el programa no informativo más seguido de la autonómica, y la apuesta por el cine europeo de comedia. Aragón TV es la cadena que más crece en el fin de semana, sube dos puntos respecto a enero de 2021, y llega al 13,3% en el prime time de los fines de semana. La cadena sobresale el último domingo del mes con Menudo es mi pueblo, el mejor estreno de la temporada, que consigue su primer día un 15,9% y 74.000 espectadores de media alcanzando a 168.000 aragoneses. Al éxito del fin de semana contribuyen también los encuentros del baloncesto femenino del Casademont Zaragoza, que promedian 61.000 contactos y un 9,0% de share los domingos a mediodía. En el mes de enero destacan, además, otros estrenos como Colofonia, con 124.000 contactos de media los jueves en prime time, y la serie francesa Inspectora Marleau, que alcanza a 82.000 espectadores los martes. La emisión que consigue la mayor cobertura del mes es el encuentro Ponferradina-Real Zaragoza, que reúne a casi 100.000 espectadores y 252.000 contactos a lo largo del partido. Entre los programas más vistos del primer mes del año, sobresalen en la sobremesa, El campo es nuestro (17,2%) con 61.000 espectadores de media; en la mañana, Atrápame si puedes (25,3%), con 46.000 espectadores; Aragón en abierto (10,0%) en la tarde, con 34.000 espectadores de media, y el veterano Unidad móvil, con 46.000 espectadores en el prime time de los viernes.