Rescatan a una esquiadora accidentada en el valle de Remuñe

A las 17.20 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que una esquiadora de montaña se encontraba accidentada en el valle de Remuñe.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) ha rescatado este sábado a una esquiadora que había tenido un accidente en el valle de Remuñe, cerca del Ibonet del Arenat, dentro del término municipal de Benasque (Huesca).

A las 17.20 horas se recibió aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que una esquiadora de montaña se encontraba accidentada en el valle de Remuñe, debajo del Pico Remuñe y en las proximidades del Ibonet del Arenal con posible fractura de tibia/peroné. Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Benasque haciendo la aproximación a pie teniendo dificultades en progresar debido al estado de la nieve. A las 21.00 horas se localizó a la esquiadora tras cerca de tres horas de caminata exigente, la cual se encontraba bastante nerviosa por la situación. Tras darle bebida caliente se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso.

Sobre las 1.20 horas, después de más de tres horas de duro descenso físico se llegó al parking del Vado donde fue transferida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas y cuidados. La persona rescatada es una mujer de 48 años vecina de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Print Friendly, PDF & Email