El IAJ abre una nueva asesoría para ayudar a jóvenes a montar su propio negocio

La asesoría va destinada a jóvenes menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha una nueva Asesoría de Emprendimiento que tiene como objetivo guiar y acompañar a aquellos jóvenes que quieren poner en marcha un negocio.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, explica que “esta asesoría tiene abiertas sus puertas a aquellos jóvenes con ideas de negocio que tienen dudas sobre, por ejemplo, los procedimientos para ponerlos en marcha”. Gimeno destaca, además, que esta nueva iniciativa completa la oferta de servicios dedicados a los jóvenes con la que cuenta el IAJ: asesoría de bienestar emocional, jurídica, movilidad internacional, laboral y profesional y de vivienda.

“Los jóvenes aragoneses pueden contar con el IAJ que les informará sobre los recursos existentes para resolver problemas o dudas a la hora de poner en marcha un negocio, para ponerles en contacto con organismos oficiales, otros emprendedores o posibles proveedores”, detalla el director gerente del IAJ.

Gimeno precisa que “no hace falta que la idea del proyecto esté madura, desde el IAJ le ayudaremos a desarrollarla y a seguir los cauces más útiles para el emprendimiento”. La asesoría es un servicio individual que ayudará a los jóvenes a descubrir aspectos fundamentales en el sector de actividad elegido, en la tramitación administrativa, en cuestiones como los tributos… En definitiva, un seguimiento del antes y el después de la puesta en marcha del negocio.

La asesoría va destinada a jóvenes menores de 35 años y se presta de forma personalizada, confidencial y gratuita. La atención se realiza de forma presencial en la sede central del IAJ (c/Franco y López, 4 de Zaragoza) o bien por vía telemática. El servicio funciona todos los jueves de 9.00 a 14.00 horas, si bien las citas pueden adecuarse a otras fechas.

Para contactar con esta asesoría hay que utilizar el Servicio de Cita previa del Gobierno de Aragón o a través del correo electrónico emancipacionempleo.iaj@aragon.es.

Print Friendly, PDF & Email