Azcón pide una rectificación a la Generalitat ante la negativa de una posición única para los JJOO

El primer edil ha querido mostrar su desacuerdo sobre la intención de la parte catalana de mantener la candidatura únicamente en la comunidad vecina

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su disconformidad con los últimos desencuentros sobre la candidatura conjunta de los juegos olímpicos de invierno de Cataluña y Aragón. Azcón cree que “es una mala noticia lo que está pasando” y ha pedido a la Generalitat de Cataluña que “rectifique en sus palabras” y que, todo lo que está aconteciendo, “es un insulto al pueblo aragonés”.

El primer edil ha querido mostrar su desacuerdo sobre la intención de la parte catalana de mantener la candidatura únicamente en la comunidad vecina, mientras que el Ejecutivo aragonés defiende, al igual que el Comité Olímpico Español, una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña.

“Lo que el Gobierno de Cataluña está haciendo con Aragón no es justo, es un insulto. Los aragoneses no somos ni más ni menos que nadie”, ha añadido. Azcón ha pedido que los juegos de invierno se hagan “en los términos en los que se ha decidido siempre”.

“Todos los españoles tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. No hay españoles de primera ni de segunda”, ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email