Vox defiende a los autónomos ante las últimas propuestas de Escrivá, que son un «hachazo fiscal»

Hay más de 41.000 autónomos en la ciudad de Zaragoza

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha salido este viernes en defensa de los trabajadores autónomos, ya que las últimas propuestas del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, van a hacer “peligrar” sus ingresos con un “nuevo hachazo fiscal que propone una subida generalizada de las cotizaciones a la Seguridad Social desde 2023 hasta 2031”, ha criticado el portavoz de la formación, Julio Calvo. Vox ha presentado una declaración institucional como muestra de apoyo al sector en la Junta de Portavoces del Consistorio, pero ha sido rechazada.

“Esta declaración institucional no ha podido ser aprobada, no ha habido unanimidad en el seno de la Junta de Portavoces y como los acuerdos son secretos no puedo decir quien ha votado a favor y quien en contra, pero es fácilmente deducible por los partidos que apoyan al Gobierno y los que nos encontramos en la oposición”, ha dejado entrever Calvo. El portavoz de la formación ha recordado que actualmente hay más de tres millones de trabajadores autónomos en el país, y más de 41.000 en la ciudad de Zaragoza.

Según recoge el escrito, la propuesta del Gobierno central revela un “nuevo modelo de cotización dividido en trece tramos que dispararía la cuota mensual de esos millones de personas que día a día fortalecen el tejido productivo”. En este sentido, el portavoz de Vox ha explicado que, en números, un autónomo con unos 1.700 euros de ingresos netos al mes (en línea con el salario medio en España) estaría obligado a pagar 535 euros de cotizaciones sociales y 279 euros de IRPF, por lo que sólo tendría disponibles 886 euros mensuales, “menos que el Salario Mínimo Interprofesional”, ha denunciado.

Atendiendo a estas reformas fiscales, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha comparado la situación española con la de algunos países europeos, porque mientras otras naciones “están bajando los impuestos, y las políticas de reactivación económica tienden a la disminución de impuestos, aquí en España se está acudiendo a prácticas totalmente distintas”. “Por parte del Gobierno, con estas políticas fiscales está desincentivando la creación de empleo y de empresas”, ha apostillado.

Print Friendly, PDF & Email