Termómetros bajo cero para un fin de semana en Aragón de frío invernal

La Comunidad se encuentra en alerta amarilla por temperaturas mínimas

El frío invernal y los termómetros bajo cero protagonizarán este fin de semana en Aragón donde, si bien los cielos estarán despejados y soleados, será imprescindible abrigarse bien para sobrellevar la alerta amarilla por temperaturas mínimas que se extenderá hasta el domingo.

Este viernes ha amanecido soleado en las tres provincias, pero con escarcha sobre los coches fruto de una noche fría y una mañana en la que se han batido récords en Santa Eulalia del Campo (Teruel) con -9,4 grados y -8,6 grados en Alhama de Aragón (Zaragoza). Además, Teruel capital, Bello y Calamocha también han amanecido congeladas rozando los -9 grados.

Para las primeras horas de este viernes en Zaragoza, las mínimas serán de -1 grado mientras que las máximas podrían llegar hasta los 13 grados. Una situación parecida habrá en Huesca con -2 grados de mínima y 12 de máxima mientras que en Teruel, la provincia más fría, las mínimas podrían bajar a los -5 grados y las máximas llegar a los 15.

Para el sábado la situación será similar en Zaragoza y Huesca donde se registrarán las mismas temperaturas, es decir, -1 de mínima y 13 de máxima y -2 de mínima y 12 de máxima, respectivamente. En Teruel, los termómetros bajarán hasta los -5 y las máximas podrían alcanzar los 16 grados.

Y para el domingo, continúa el frío. Zaragoza amanecerá con los termómetros marcando -1 grado y con máximas de hasta 15, Huesca con -1 y 13 de máxima y Teruel con -1 y unas máximas de hasta 17 grados.

Print Friendly, PDF & Email