Eugeni: «El Real Zaragoza siempre tiene que mirar hacia arriba»

Eugeni llevará el número 8 con el Real Zaragoza

El segundo fichaje invernal del Real Zaragoza ya luce su nueva piel, la blanquilla, tras la firma de su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Eugeni Valderrama ha saltado al césped de La Romareda por primera vez como zaragocista y se confirma que lucirá el número ocho en su nueva andadura en el fútbol español, tras desvincularse del Arouca portugués.

Valderrama tiene claro que el Real Zaragoza “siempre tiene que mirar hacia arriba”, cuestionado por el objetivo, eso sí con cautela: “Ir partido a partido y ya se verá dónde acabamos, pero siempre hay que aspirar a lo más alto”. En este sentido, ha recalcado que se ha decantado por el conjunto maño porque “es un histórico, con una afición increíble”.

En el plano individual, el ocho zaragocista ha explicado que no se pensó su desembarco a orillas del Ebro en cuanto tuvo contacto con Torrecilla y “fue todo muy rápido”. En este sentido, cree que su etapa zaragocista puede “cumplir con un buen objetivo y lo principal es estar aquí, feliz”. También ha aseverado haber visto partidos del conjunto maño, considerándolo “un equipo muy atractivo con grandes jugadores”.

Hasta el momento, su mejor temporada la cumplió en el Albacete, cedido por el Huesca, considerando que fue así porque le dieron “la continuidad necesaria”, lo mismo que busca en La Romareda para sacar su “mejor versión”.

¿Y qué puede aportar? Considera que se desenvuelve bien “en cualquier posición del medio”, eso sí, matizando que es mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva. También destaca que le gusta “sacar la estrategia, las faltas y todo lo que sea balón parado”.

A su lado ha estado el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien ha comentado que es “un jugador conocido en la categoría y donde más ha estado compitiendo es en la posición de centrocampista ofensivo”. También ha añadido que “busca siempre relacionarse con balón, mira hacia arriba, con llegada, aporta a balón parado y ayuda a completar el centro del campo tras la llegada de Grau”.

Print Friendly, PDF & Email