El Ayuntamiento de Zaragoza negociará por los terrenos expropiados del Club Tiro de Pichón

La moción ha salido adelante por unanimidad del Pleno

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este viernes por unanimidad, a través de una moción presentada por Podemos, trabajar para intentar alcanzar un acuerdo por los terrenos expropiados del Club Tiro del Pichón respetando los importes que se deriven del nuevo procedimiento de expropiación de manera que satisfaga el interés público. Sin embargo, como han expresado algunos de los concejales intervinientes, dada «la poca voluntad negociadora que parece tener el club «, el pleno también ha instado al equipo de Gobierno a ejercer de manera inmediata todas las acciones precisas para anular dicha expropiación.

«Creemos que es bastante nula la disposición a negociar», ha expresado el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, «coincido con usted, señor Calvo, por eso queremos que este pleno exige que se ejerza de modo inmediato el pago».

Un apoyo que también ha mostrado el concejal socialista, Horacio Royo, quien cree que la posición que mostró el concejal de Hacienda, Víctor Serrano, durante la última comisión es «razonable», por lo que puede contar con «su apoyo para la negociación». Sin embargo, no ha dicho lo mismo del Partido Popular. Royo ha pedido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, «transparencia» incitándole a que reconociera si «había sido o es socio del Club Tiro del Pichón». Una petición que también ha hecho el portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, reclamando que este «se salga fuera de la negociación» para no poner intereses personales por encima de la defensa de lo público.

En este sentido, Azcón de ha pronunciado molesto y ha asegurado que hace «muchísimos años» que no tiene «nada que ver con ese club». De igual modo, dirigiéndose a Santisteve, le ha recordado que, en Barcelona, «la señora Ada Colau está imputada por dar subvenciones a entidades a las que había pertenecido, yo no voy a abrir una investigación por el Luis Buñuel aquí en Zaragoza, pero ella va a tener que dar respuesta a preguntas que a usted le suenan».

En cualquier caso, tanto los dos partidos en el Gobierno formado por PP y Cs como los grupos municipales de la oposición sí han sacado adelante esta moción con el apoyo de todos los concejales. Por este motivo, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ya ha recalcado que reiterado del Consejero de Urbanismo se sentará a negociar con el Club Tiro de Pichón de cara a agilizar estos trámites.

Print Friendly, PDF & Email