Detenido un joven en Jaca tras apropiarse de 500 euros en un cajero

Los hechos sucedieron el pasado 21 de enero sobre las 13.00 horas, cuando una mujer fue a retirar dinero en efectivo de un cajero situado en la calle Mayor de la capital de la Jacetania. Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Comisaría de Jaca han detenido a un hombre de 23 años como presunto responsable de un delito de apropiación indebida. Los hechos sucedieron el pasado 21 de enero sobre las 13.00 horas, cuando una mujer fue a retirar dinero en efectivo de un cajero situado en la calle Mayor de la capital de la Jacetania. Realizó todas las operaciones para extraer 500 euros en efectivo, pero en un descuido, esta mujer se fue del lugar sin recoger el dinero.

Justo en ese momento, un joven se aproximó al lugar y no dudó en apoderarse de esos cientos de euros que aún permanecían en el habitáculo de salida del cajero. Ese mismo día, tras percatarse de la ausencia de su dinero y hacer las comprobaciones pertinentes en el banco, la víctima interpuso denuncia en la Comisaría de Jaca. Los agentes del Grupo Operativo Local no tardaron en identificar al autor, que fue detenido el pasado 26 de enero y puesto en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales.

La Policía Nacional recuerda que apropiarse indebidamente de una cosa perdida o de una cosa recibida por error lleva aparejada una pena de multa de uno a dos meses si el valor de lo apropiado no excede de 400 euros y de tres a seis meses si excede de esta cantidad. Si se tratase de una cosa de valor artístico, histórico, cultural o científico se castigaría con pena de prisión de seis meses a dos años.

Print Friendly, PDF & Email