Zaragoza extiende la alfombra roja y se engalana para unos Feroz que la harán brillar este sábado

Los Premios Feroz serán en la Sala Multiusos

Con la alfombra roja ya preparada y las nominaciones encima de la mesa, apenas quedan dos días para que Zaragoza brille y se convierta en la capital del séptimo arte con una gala de los Premios Feroz que promete muchas sorpresas, que todavía no pueden ser desveladas. Javier Bardem, Luis Tosar, Inma Cuesta, Nawja Nimri y otras estrellas nacionales se pasearán este sábado por la Multiusos para la alegría de los curiosos y fans que, eso sí, tendrán que echarle valor porque ya se sabe que el día de San Valero es, entre otras cosas, ventolero. En la plaza Miguel Merino se habilitará una gran alfombra roja y se pondrá una pantalla gigante para quien quiera seguir la gala desde allí. Además, como novedad, lo primero que harán los galardonados será compartir su Feroz con el público al que saludarán de camino a la sala de prensa.

Como si de los mismísimos Globos de Oro se tratase, los Feroz de este año serán en formato cena y contarán con dos maestros de ceremonias de bandera, el director Nacho Vigalondo y la cómica Paula Púa. Ambos aseguraban este jueves «no tener ni idea» de lo que van a hacer en un show en el que están seguros que habrá «mucho humor absurdo». «Tenemos muchas ganas de llevar nuestra estupidez un paso más allá y muy contentos por esta oportunidad», ha relatado Paula Púa.

«Sin desvelar nada podemos decir que será una gala muy volcada en Zaragoza y en ese sentimiento cinéfilo tan característico de la ciudad. Será para los zaragozanos y para todo el mundo, por eso la alfombra roja se retransmitirá a partir de las 19.30 horas en el canal de Youtube de los Premios Feroz y la gala a partir de las 22.00 horas», ha asegurado la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra.

Una gala «muy esperada» que hará brillar Zaragoza todavía más y es que la ciudad ya «ha sido muy Feroz durante cuatro meses». «Es un gran orgullo celebrar la gala de los Feroz aquí y más siendo el día de nuestro patrón. Es una culminación del trabajo que hemos realizado durante cuatro meses acogiendo a directores y actores que han venido aquí a presentar sus trabajos y hacer coloquios con el público», ha asegurado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández. Las redes sociales tendrán un gran protagonismo en los Feroz 2022 y es que el influencer Luc Loren hará su particular retransmisión por está vía.

Aunque el factor sorpresa es recurrente en estas galas, todo apunta a que «El buen patrón» de Fernando León de Aranoa será la película favorita de la noche con nueve nominaciones, seguida de «Madres paralelas» y «Maixabel» con ocho nominaciones. Hablando de series, «Reyes de la noche» y «Venga Juan» son las que más papeletas tienen a hacerse con un Feroz. Sea como sea, toca esperar y engalanarse para un evento que hará brillar Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email