Vox apuesta por “aunar” en Huesca la formación universitaria y la investigación en gastronomía

Desde Vox, han planteado también trasladar el Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón a la ciudad oscense.
photo_camera Desde Vox, han planteado también trasladar el Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón a la ciudad oscense.
Vox ha propuesto este miércoles en Huesca “aunar” la formación universitaria y la investigación en el campo de la gastronomía y la alimentación. A través de una Proposición No de Ley, la formación ha planteado impulsar la creación de un nuevo grado universitario en gastronomía y artes culinarias para el próximo curso. El objetivo es “enriquecer la oferta académica de la ciudad de Huesca”, han destacado. Asimismo, desde Vox han planteado trasladar el Instituto Universitario de Investigación Mixto Agroalimentario de Aragón a la ciudad oscense. Apuesta por el sector gastronómico  La diputada de Vox en las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha señalado la apuesta de su partido por “un sector de la restauración aragonés donde la investigación y la innovación sea la referencia, porque el mercado cambia a pasos agigantados y la competencia aumenta cada día más”. Además, ha reconocido que “están apareciendo nuevos conceptos gastronómicos, cada vez más espectaculares que implican más tecnología”. Por otra parte, desde Vox han subrayado la “necesidad” de una colaboración público-privada en lo referente a innovación e investigación. Y, en concreto, en el campo gastronómico. “Creemos que este efecto colaborativo es el que permite impulsar de forma ágil el desarrollo de productos innovadores, creativos y experienciales, que pongan en valor la diversidad de recursos aragoneses en materia gastronómica”, ha apuntado Fernández. “Entendemos que, para maximizar esta colaboración público-privada, hace falta por parte de la Administración, principalmente, un mayor acercamiento del mundo universitario al sector empresarial privado”, ha afirmado la diputada. Huesca, enclave idóneo  Para la formación, la ubicación del Centro de Innovación y Tecnología Gastronómica de Aragón en la ciudad de Huesca, así como la oferta universitaria existente en la ciudad con los grados y programas en nutrición y dietética e ingeniería agroalimentaria y el medio rural hacen que “Huesca sea el lugar idóneo para concentrar los esfuerzos en esta materia”. “La iniciativa de Vox, con un planteamiento ambicioso, pretende a medio plazo ubicar todos los medios y capacidades del sector público en Huesca capital. El objetivo es generar las sinergias necesarias, en la colaboración público-privada, que potencien la innovación e investigación en el campo gastronómico, para colocar a Huesca y Aragón en la vanguardia nacional e internacional en este sector”, ha concluido Fernández.