Regresa por San Valero la bandera floral

Imagen de la bandera floral tejida en la edición de 2019

El año pasado, debido a la situación sanitaria, no pudo llevarse a cabo, pero en este 2022 la Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y de Zaragoza Cultural, tejerá una gran bandera floral de 10 metros de largo que se ubicará en la Plaza del Pilar. Será este sábado, 29 de enero, coincidiendo con la festividad de San Valero.

Los floristas aragoneses tradicionalmente habían confeccionado esta bandera el día 23 de abril, el Día de Aragón; pero, en 2018, decidieron cambiar la fecha a San Valero, y dado el éxito de convocatoria de pasadas ediciones, invitan a todos los zaragozanos a que participen en su confección.

El evento dará comienzo a las 10.00 horas, a la vez que el resto de los actos programados para ese día, y concluirá alrededor de las 12.30 horas. Esta enseña pretende ser un símbolo más del día 29 de enero para la capital aragonesa, donde todo el que lo desee puede acercarse a colocar una flor, colaborando así todos en su confección.

Este acto contará con la participación de diversos representantes institucionales; así como de la asistencia del presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero; el presidente de ECOS, Antonio Tornos, y parte de la Junta Directiva de ECOS.

Print Friendly, PDF & Email