Los médicos recomiendan a Javier Justiz dejar el baloncesto al ver imposible su vuelta

Justiz, en un partido con el conjunto maño. Foto: Basket Zaragoza

Javier Justiz ha comparecido este jueves para explicar cuál su situación en la lesión de rodilla que le tiene apartado de las canchas. Acompañado del director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, y arropado por el gerente Javier Gastón, desveló que los médicos ven imposible su vuelta a las canchas. Eso sí, el pívot cubano se resiste a poner punto y final a su carrera.

Por lo pronto, esta temporada no va a volver a jugar. “Los médicos me dicen que es imposible volver, pero no quiero ponerme un punto final, voy a seguir intentándolo, espero que inventen algo que me puedan poner. Tengo la ilusión y el sueño, pero la rodilla no está respondiendo como debe”, ha afirmado.

En estas circunstancias, la idea es aprovechar lo que queda de temporada por estar vinculado al Casademont Zaragoza. El cubano tiene en el club medios que no tendría en su país natal, Cuba, “para ver cómo sigue la rodilla y si pone el punto final”. Esta situación ha sido muy dura para Justiz, que ha buscado un psicólogo con la idea de recibir ayuda. “En ocasiones llegaba llorando al vestuario, pero al final salí y sigo trabajando”, ha declarado.

A quien está muy agradecido es al Casademont Zaragoza y a sus componentes, al colectivo médico, fisios, preparadores y a la dirección del club. Especialmente ha recordado a Reynaldo Benito, que le hace sentir “parte del club”. Por eso viene a apoyar al equipo en la esquina del banquillo, y todavía con el sueño de volver, aunque es consciente de la realidad. También ha tenido palabras para la afición, muy pendiente de su situación tanto en la calle como en el partido.

El proyecto que tiene ahora es ser entrenador. Se ha matriculado en el curso de entrenador por si puede seguir vinculado al baloncesto algún día. Ya está en prácticas y quiere escalar de nivel. Se siente cómodo con los más pequeños y eso también le ayuda en su día a día. En cuanto a su ubicación, tiene claro que la capital aragonesa es la ciudad ideal. “Me he acomodado a la ciudad y, si llega el punto final, me gustaría seguir vinculad al club. Tengo planteado quedarme a vivir en Zaragoza”, ha sentenciado.

En palabras de Pep

Previamente, el director deportivo, Pep Cargol, repasó todo el proceso vivido y los momentos que han marcado los tres últimos años en la vida de Javier Justiz. Plazos, pruebas, recuperaciones y cada una de las etapas que ha ido completando desde que en la 18-19 comenzaron los problemas. Se alargaron en la 19-20, llegó la posterior intervención, el regreso, el confinamiento y la rehabilitación en su casa solo en ese periodo para sacarla adelante y su breve regreso en la 20-21.

Cargol ha destacado que Javier Justiz “ha jugado durante los dos últimos años y medio o tres con dolor permanente y el esfuerzo que ha hecho es muy grande”. El pasado verano se planteó la cesión al Peñas Huesca, pero finalmente no fue posible y “desde septiembre hasta hoy sigue trabajando en ponerse a tono”. Sin embargo, los informes médicos dicen que no puede jugar al baloncesto y está de baja sin un espacio en el que pueda volver.

El director deportivo también ha querido destacar públicamente “la profesionalidad, las ganas, el interés y el esfuerzo que ha puesto para recuperarse y ayudar al equipo”. Así, ambas partes dejan claro que la vuelta de Justiz es de lo más complicada, pero la esperanza no se debe perder jamás.

Print Friendly, PDF & Email