Lambán se reúne con Aragonès este viernes para reanudar una relación institucional “interrumpida”

La candidatura para los JJOO de Invierno será el principal objeto de debate

El presidente de Aragón, Javier Lambán, viajará este viernes hasta Cataluña para reunirse con el máximo responsable del Govern, Pere Aragonès. La candidatura conjunta para los JJOO de Invierno de 2030 será sin duda el principal objeto de debate, pero Lambán ha asegurado que el propósito real del encuentro será el de “reanudar una relación institucional que se interrumpió hace seis años, y que no es bueno que esté interrumpida”.

“Son muchos los asuntos que tenemos que tratar los catalanes y nosotros, hermanos de historia, de cultura, vecinos geográficamente. Compartimos muchos intereses económicos, culturales y sociales, y uno de los temas que tenemos que abordar es de la celebración de los JJOO de Invierno del 2030”, ha subrayado el presidente de Aragón, antes de inaugurar el debate sobre “Nuevo Periodismo” organizado en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El líder del Ejecutivo aragonés ha recordado que en los últimos días se han ido produciendo reuniones y contactos con el presidente del COE, Alejandro Blanco, y con los representantes del Parlamento catalán. Además, este jueves, según ha informado, tenía previsto de nuevo hablar con el máximo responsable del Comité Olímpico Español, para “reanudar esas relaciones y que la reunión de mañana, además de ser fructífera en otros muchos asuntos culturales y económicos, lo sea también en ese aspecto en concreto”, ha dicho.

Lambán ha recalcado que su objetivo y, por ende, el de la DGA, es que el “propósito del COE llegue a buen fin”, defendiendo que su posición respecto a la defensa de la Comunidad Autónoma, de los intereses de Aragón “no admite lecciones de nadie y menos de partidos como el PP”.

Print Friendly, PDF & Email