La Reina conoce los retos de la Asociación contra el Cáncer para el año 2022

La Reina Letizia es la presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Foto: Casa Real

La Reina Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha tenido miércoles la primera de las reuniones de trabajo de este año con la asociación para conocer los logros alcanzados durante el 2021 y sus próximos proyectos de cara al 2022.

Así, ha podido conocer toda la actividad de la asociación desarrollada en 2021 como la celebración de los 50 años investigando el cáncer; la consecución del medio millón de socios o el número de personas que han sido atendidas por la entidad que, en el 2021, fueron 136.000.

Durante la reunión, también se ha informado a la Reina sobre los retos de cara al 2022 que abordará la asociación, como visibilizar las desigualdades que viven las personas con cáncer a través de una campaña que pondrá de manifiesto estas desigualdades que agrava el cáncer en la población española.

Otro de los retos es poner en marcha el Sistema de Información Epidemiológica del Cáncer en España junto con el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), lo que permitirá la monitorización epidemiológica, unificará fuentes de difícil acceso y construirá indicadores oficiales hasta ahora no disponibles.

Por último, entre los retos del año 2022 también se encuentra incrementar la atención a pacientes y familiares para paliar sus necesidades, potenciando la atención digital y el voluntariado, algo que permitirá que cualquier persona que necesite a la Asociación, pueda hacerlo independientemente de donde viva y de la disponibilidad que tenga para desplazarse.

La asociación ha recordado a la Reina que “el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer” y que, frente a esta realidad, seguirá impulsando el Acuerdo Contra el Cáncer para que, entre toda la sociedad, instituciones, empresas, población y el resto de actores sociales, se corrija esta situación.

Print Friendly, PDF & Email