Emoción y mucho fútbol en la gala del centenario de la Federación Aragonesa

La gala contó con actuaciones y muchos premios

La Basílica del Pilar y el Teatro Principal de Zaragoza fueron los dos escenarios que se cargaron de emoción para celebrar el primer siglo de vida de la Federación Aragonesa de Fútbol. La jornada comenzó con la visita de la comitiva, liderada por el presidente Óscar Fle, a la Basílica, acompañado por numerosos aficionados que no quisieron perdérselo. Allí realizaron la tradicional ofrenda, como todos los 25 de enero, pero cobró especial relevancia al tratarse de una efeméride tan especial.

La institución ofrendó a la Virgen un nuevo manto conmemorativo y Nacho del Río y Beatriz Bernad deleitaron con varias jotas relativas a la fecha. Óscar Fle se dirigió a la Virgen: “Te pido protección de cuantos componemos la gran familia del fútbol aragonés y muy especialmente para que esta lacra que estamos padeciendo en nuestras vidas comience a desaparecer”. Después de la ofrenda, se realizó una Junta Extraordinaria Conmemorativa de los componentes de la junta directiva en el Casino Mercantil de Zaragoza.

El acto central de este centenario se realizó en el emblemático Teatro Principal con la celebración de la gala. El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que confesó que “el fútbol es muy importante en la sociedad”. Seguidamente, Óscar Fle comenzó su discurso señalando que la Federación “es la organización más grande sin ánimo de lucro de Aragón”, destacando las 40.000 licencias con las que cuenta, siendo una de las más significativas a nivel nacional en relación licencias-habitantes y el “momento dulce” que vive el fútbol aragonés.

Al concluir el presidente de la Federación su discurso, continuó la gala conducida por Pedro Hernández y Pilar Soro. Se anunció a las 20.00 horas el cumpleaños de la Federación arrancando un fuerte aplauso de todo el teatro, comenzando inmediatamente después a subir al escenario los galardonados elegidos.

No fue una tarea fácil acordarse de todos en estos cien años de vida: los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), Víctor Fernández, Víctor Muñoz, Adolfo Bueno, Calvo Pedrós, Noemí Navarro, Santi Herrero, Real Zaragoza, Luis Ángel Corredera, Juan Manero, La Federación Española de Fútbol y la Diputación General de Aragón fueron los elegidos.

La gala que estuvo amenizada por varias actuaciones musicales y por el humorista Leo Harlem. Javier Lamban excusó su presencia en la gala, siendo Felipe Faci, consejero del gobierno de Aragón de Educación y Deporte, quien cerró el acto principal del centenario. Todo finalizó con una foto de familia de todos los premiados.

Print Friendly, PDF & Email