El PP exigirá en el Pleno que la tauromaquia sea incluida en el Plan Estratégico de Cultura

“Los toros y los festejos populares forman parte del patrimonio cultural español", ha defendido Ledesma. Foto de archivo

La tauromaquia es por ley patrimonio cultural del país, y por ello “ha de ser protegida por las administraciones”. Así defiende el portavoz de Cultura del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, la obligación que tiene el Gobierno de Aragón de que esta fiesta nacional “sea incluida en el Plan Estratégico de Cultura que elabora la DGA”. “A finales de 2020, el Ejecutivo autonómico presentó un informe sobre el estado de la cultura y en ningún momento aparece la tauromaquia, y es sorprendente”, ha valorado Ledesma.

Los populares han informado de que presentarán una Proposición no de Ley en el próximo Pleno de la institución, para que la tauromaquia sea incluida en este programa y para “obligar al Gobierno de Aragón a cumplir la ley de 2013 que dice que la tauromaquia es patrimonio cultural”, ha avanzado Ledesma.

“Los toros y los festejos populares forman parte del patrimonio cultural español, la tauromaquia ha de ser protegida por las administraciones, los poderes públicos tienen la obligación de preservarla, y la DGA con la decisión de excluirla, lo que está es abiertamente incumpliendo la ley, una ley nacional de 2013 que dice que la tauromaquia es patrimonio cultural español que ha de ser protegido y difundido”, ha insistido el portavoz parlamentario del PP.

Ledesma ha denunciado que el Gobierno aragonés “no puede decir qué leyes cumple o no cumple”, y por eso debe incluirla. Así como ha insistido en que si no lo hace “demostrará una vez más que es un gobierno sectario, que cumple las cosas que le gustan de la ley y omite aquellas que no les gustan”. “Esperamos que todas las fuerzas del arco parlamentario decidan cumplir la ley”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email