El Casademont Zaragoza busca respirar con una victoria ante UCAM Murcia

El Casademont necesita vencer para sacar la cabeza de la zona baja. Foto: Basket Zaragoza

Algo tan sencillo como un respiro es lo que busca el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe a costa de una victoria ante UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau se ubica en estos momentos en la posición número 14 con seis victorias en 17 partidos. Además, prácticamente todos sus inmediatos perseguidores cuentan con uno y hasta dos partidos menos que, de transformarse en victorias, supondrían una seria amenaza para los maños. Por ello, imponerse este miércoles es innegociable.

La buena noticia que ha dado Jaume Ponsarnau es que van a poder contar con todos menos con Okoye. “Esto del Covid tiene procesos súper extraños y en los test dieron todos negativos. El cómo vamos a estar es la duda. Tengo incertidumbre de la fuerza que tengamos en cuanto a un rival como UCAM Murcia”, ha señalado. Eso sí, está “satisfecho” porque todo el mundo “ha hecho muchos esfuerzos para llegar a este partido, jugarlo y ayudar”.

Han intentado, a pesar de entrenar con pocos jugadores del primer equipo, “coger el máximo de tono posible”. “Estoy satisfecho de la línea de trabajo que hemos tenido, pero no nos engañemos, no es productiva para un partido de este nivel. Nuestro compromiso y esfuerzo es para estar preparados lo máximo posible y ver si nos sirve para competir ante un equipo tan físico”, ha afirmado.

Fuenlabrada, Andorra, Burgos y Real Betis son los cuatro equipos que, actualmente, se ubican por detrás del Casademont Zaragoza. Precisamente es el Fuenlabrada –rival del sábado- quien tiene que recuperar dos duelos con respecto a los de la capital aragonesa, y solo suman un triunfo menos. El Andorra, que cuenta con los mismos triunfos que los de Madrid, también se encuentran con 17 partidos, pero el Burgos, con cuatro victorias, tiene un partido menos. Por su parte, los sevillanos están más descolgados con trece derrotas en 16 partidos.

Pero quien verdaderamente importa para el Casademont Zaragoza es el UCAM Murcia, rival al que se enfrenta este miércoles en el Príncipe Felipe. Ni más ni menos que el conjunto revelación de esta campaña, actualmente en quinto lugar con diez victorias. Además, cuenta con dos partidos por disputar en su haber con respecto al tercer clasificado, el Manresa, que presenta un balance de 12-6.

Se presenta un gran duelo en el Príncipe Felipe en el que los maños deben lograr una victoria que se antoja vital. Primero ante el Murcia con la idea de ir acercándose a la zona media de la tabla y no contaminarse en zona roja. Y después, este sábado a las 18.00 horas lo hará lejos de su gente ante el Fuenlabrada, rival directo al que hay que dejar atrás. Se la juega el Casademont Zaragoza en dos choques vitales para sacar la cabeza y empezar a pensar en cotas más altas.

Print Friendly, PDF & Email