Sokolov, Tharaud o Bashkirova: diez virtuosos del piano hacen vibrar y brillar el Auditorio

El Ciclo de Grandes Solistas comenzará el 24 de febrero y finalizara el 13 de diciembre

Dicen que el piano es uno de los instrumentos más bellos del mundo y que el virtuosismo y la delicadeza a la hora de tocarlo solo está al alcance de unos pocos. Precisamente diez de esos solistas que llenan grandes teatros y emocionan al mundo con su música harán vibrar el Auditorio de Zaragoza de febrero a diciembre con el Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Un ciclo que este año sopla 25 velas y que pone a la capital aragonesa como epicentro de la música clásica. Sergei Yerokhin, Javier Montañés, Christian Zacharias o la virtuosa Elena Bashkirova, única mujer del ciclo, son algunos de los nombres del cartel de esta edición.

Las grandes piezas de Beethoven, Bach, Debussy o Chopin sonarán en este ciclo compuesto por diez conciertos, pero si hay un compositor por excelencia que emocionará a los asistentes con sus notas y melodías ese es Schumman. «Todos los años al hacer la programación hay una mimesis por parte de los solistas al elegir las piezas. La pasada edición ocurrió con Beethoven y este pasa con Schumman», ha comentado el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

Los conciertos empezarán el 24 de febrero con Grigory Sokolov, un prodigioso talento que dio su primer recital a los doce años. Aunque con técnicas diferentes y una concepción del arte y del piano dispar, y por tanto, que dota de riqueza la variedad del espectáculo, el ciclo siempre busca sorprender a los asistentes. «Cada año intentamos buscar un pianista que sorprenda, de esos que quizás no son tan conocidos y escuchados y que no acostumbran a este tipo de ciclos. Este año el elegido es Alexandre Tharaud, un pianista francés que no llega a los 50 años y que en España no es muy conocido, pero en cuanto los asistentes lo escuchen verán que es exquisito», ha reconocido Tapia.

Tras unos meses intensos, el Ciclo de Grandes Solistas concluirá el 13 de diciembre con el bilbaíno Joaquín Achúcaro. Diez conciertos en el que los artistas seguirán la estela de aquella pianista que fue un hito: Pilar Bayona. Así, las notas del piano delicadas y pasionales resonarán en el Auditorio de Zaragoza llevando al asistente a lugares mágicos y centenares de emociones.

Abonos y entradas para los diez conciertos

Las personas interesadas en renovar sus abonos para el XXV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona de 2022 pueden hacerlo desde el 26 de enero hasta el 6 de febrero (ambos inclusive), en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La renovación de abonos consiste en adjudicar para el ciclo del presente año las mismas localidades que ya tuvieron en el ciclo del pasado año, siendo imprescindible la presentación del abono de 2021.

Los precios de los abonos para los diez conciertos son los mismos que los del pasado año, y van desde los 75 euros para el escenario, 110 euros para anfiteatro y 155 euros para platea., y habrá abonos bonificados para los poseedores de cualquiera de los abonos en vigor del Auditorio de otros ciclos, así como para los socios de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza. Los alumnos de conservatorios y escuelas de música reconocidas, debidamente acreditados, así como los poseedores del Carné Joven Europeo, tendrán un descuento del 50% sobre el precio de los abonos.

Por otra parte, los nuevos abonos estarán a la venta desde el 7 al 13 de febrero, y las entradas para todos los conciertos del ciclo estarán a la venta a partir del 14 de febrero, en las taquillas del Auditorio y en auditoriozaragoza.com.

Señalar también que se podrán adquirir en las taquillas del Auditorio, previa presentación de su correspondiente acreditación, entradas bonificadas al 50% sobre el precio de la localidad y hasta agotar disponibilidad en la zona correspondiente para todos los conciertos incluidos en el ciclo.

Print Friendly, PDF & Email