PSOE Zaragoza pide a Azcón que esté a la altura y se siente a negociar sobre la nueva Romareda

La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado que el alcalde Jorge Azcón hiciera "interferencias políticas antes de las elecciones" con el tema de La Romareda

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado esta mañana su desconcierto ante las últimas publicaciones en algunos medios de comunicación en lo que se refiere a las informaciones sobre la nueva Romareda. La portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha reconocido estar «muy sorprendida» ante la gestión que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. Así, ha criticado que pese a la disposición mostrada por su grupo para negociar y trazar un plan común, desde que se anunció la noticia en noviembre «no se ha convocado todavía ninguna reunión formal en el Ayuntamiento de Zaragoza».

«Se estaban empezando a anunciar una serie de eventos deportivos para 2030 y fuimos el primer grupo que salió a decir que Zaragoza necesitaba que se estudiara un nuevo campo de fútbol. Además, dijimos que era un espacio que debía tener nuevos usos. Somos la quinta ciudad de España y tenemos que tener un campo de primera. Por eso, a partir de ahí, estábamos dispuestos a negociar, pero no ha ocurrido nada hasta ahora», ha explicado Ranera.

En esta línea, también ha confirmado que la semana pasada el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, le trasladó un documento. Sin embargo, ha apuntado, «es solo un acopio de informaciones que se han venido diciendo en los últimos años, no hay partidas económicas». Por ello, ha insistido en que «antes de centrarse en hablar de diferentes emplazamientos» habría que saber «cómo se va a financiar», entre otras cosas.

«En este Ayuntamiento no se nos puede ningunear a los grupos municipales y lo que toca ahora es forjar un acuerdo político del campo de futbol. Ese acuerdo tiene que salir de aquí, del consenso de todos. Y lo que si le voy a aconsejar es que necesitamos de grandes liderazgos y ahora él no está a la altura. Sigue traicionando a los ciudadanos, se olvida de la ciudad y busca su rédito político. Le pedimos que se siente, que se ponga a trabajar, que se olvide del Gobierno de Aragón, que tenga grandeza y busca acuerdos municipales», ha continuado la portavoz socialista.

Por último, Ranera también ha querido recordarle a Azcón que «no puede acusarles de hacer interferencias políticas a los socialistas» cuando no las hay, mientras que «las fotos del acalde con el presidente del club antes de las elecciones donde sí que hizo interferencias políticas en la ciudad».

Print Friendly, PDF & Email