Petrovic califica de «final» cada partido del Real Zaragoza hasta final de temporada

Petrovic completó uno de sus mejores partidos como blanquillo ante el Valladolid. Foto: Real Zaragoza

“A partir de ahora, cada partido es una final y ya veremos dónde estamos a final de mayo”. Así de contundente ha sido el serbio Radosav Petrovic a la hora de calificar los partidos del Real Zaragoza. Lo cierto es que, después de 24 jornadas, se debe mirar “la realidad”, porque los deseos y los sueños son una cosa, pero “no se puede pensar ahora en la sexta posición, sino en una victoria”. Ahora mismo deben tener “los pies en el suelo” y ser conscientes de que con una victoria “cambian las cosas”.

En este momento, los maños se encuentran en el puesto 16, a cinco puntos de la zona baja, y “no es bonito verlo”. “No hay tiempo que perder”, ha insistido Petrovic. Para paliar esta situación, es evidente que debe solucionarse la falta de gol y mantener la solidez defensiva. “Faltan goles. Los últimos dos partidos hemos hecho buen trabajo defensivo. No solo última línea de cuatro, sino toda la plantilla. En el otro lado, cuando hablamos de goles, sabemos que ofensivamente estamos 11”, ha afirmado. Los delanteros y los extremos llevan “calidad extra”, pero en un equipo están todos.

Todas las líneas deben estar comprometidas con la causa, porque si los centrocampistas no filtran balones arriba “los delanteros no pueden hacer mucho”. Aunque son once “ofensiva y defensivamente”, es consciente de que, tras cinco partidos sin gol “no hay muchas dudas de que hay que mejorar”. “Somos los que menos goles marcamos de la categoría, pero atrás somos uno de los mejores equipos. Para ganar puntos no es suficiente defender, debemos poner más talento arriba, más calidad”, ha afirmado Petrovic.

Inmersos en pleno mercado invernal, el centrocampista ha afirmado que todos los jugadores son importantes “desde los de 19 años hasta los de 36”. No hay ninguno que no haga falta. Además, la competencia “siempre es muy bienvenida”. Hasta ahora luchaba por un puesto con Eguaras, al que ha definido como “un crack”, y ahora lo hará con Jaume, “que puede ayudar mucho con su calidad, altura y cuerpo”. Además, “sirve para que ninguno se relaje”.

Un rival en racha

El próximo rival, el Ibiza, llega en racha al partido. Suma once goles en dos partidos, cinco de ellos en La Rosaleda. Saltarán al terreno de juego “con mucha confianza, en un ambiente muy positivo”. Eso sí, los maños, si repiten la actitud de los duelos ante Ponferradina y Valladolid, poniendo “un poco más arriba”, pueden sacar “un resultado bueno”. “Contra el Valladolid demostramos que podemos jugar contra todos y, con poco más, podemos ganar a todos”, ha asegurado en su comparecencia.

Deben hacerlo en Ibiza. “Están en buena racha, pero pierden y ganan también. Muchas cosas dependen de nosotros. Si repetimos actitud, intensidad y cultura táctica, con más arriba podemos hacer buen resultado”, ha declarado. Para entonces llegan algunos jugadores más recuperados, y se podrían concretar fichajes. Por eso, Petrovic espera y está seguro de que harán un buen partido, y más después de una semana larga para trabajar.

Print Friendly, PDF & Email