Netflix: 10 dramas coreanos para ver

El acceso al Netflix coreano proporciona contenidos fantásticos

Netflix ya está disponible en muchos países del mundo, pero en algunos países tienen una selección de contenidos mucho mejor que otras. Si no tienes acceso al Netflix coreano, te estás perdiendo un montón de contenidos fantásticos. ¿No vives en Corea del Sur? No es un problema, ya que puedes acceder fácilmente al catálogo del país con una VPN. ¿Que tampoco tienes una VPN? Tampoco es problema, porque puedes encontrar la adecuada para ti en vpncapture.com.

En este artículo, veremos algunos de los grandes dramas coreanos que puedes encontrar en Netflix.

Kingdom

En un reino asolado por la corrupción y el hambre, se extiende el aterrador rumor de que el rey ha fallecido, y también de que una extraña plaga hace que sus víctimas sean inmunes a la muerte, al tiempo que las hace adictas a la carne humana. El príncipe heredero es víctima de un complot en su contra, por lo que emprende una búsqueda para desenmascarar las maquinaciones traicioneras y salvar a su reino.

La primera producción coreana de Netflix, que combina zombis, trasfondo histórico, narración apocalíptica y luchas de poder a lo largo de sus dos temporadas, es una mezcla de The Walking Dead y Juego de Tronos. ¿Qué más quieres?

Stranger

Un fiscal sin capacidad de empatía procesa un caso de asesinato entre la corrupción política, con la ayuda de un tenaz detective. Las personalidades de los dos protagonistas son muy contrastadas, pero funcionan maravillosamente juntos.

Este emocionante drama lleno de acción cuenta con Bae Doona y Jo Seung Woo, los dos actores principales, siendo este último reconocido en múltiples ocasiones por su interpretación del fiscal Hwang Shi-mok.

Recuerdos de la Alhambra

Mientras busca al enigmático creador de un singular juego de realidad aumentada, el director de una empresa de inversiones conoce a la propietaria de un hostal español.

Puede parecer la típica historia de amor, pero tiene al creador de la serie Stranger detrás, así que puedes esperar que algunos elementos de ciencia ficción relacionados con el juego hagan su aparición, así como mucho suspenso.

Hospital Playlist

Cualquier industria de series de televisión acaba sucumbiendo a la producción de un drama médico, y la ficción coreana no se podía quedar atrás. Por ello, Netflix invirtió en Hospital Playlist durante al menos dos temporadas.

En esta serie vamos a ver el día a día de cinco brillantes doctores, que se conocieron en la misma universidad en 1999, son amigos íntimos, e incluso formaron una banda. Este drama muestra la vida personal de los médicos y sus pacientes en el Hospital Yulje, con una visión optimista de la vida.

Mr. Sunshine

Un joven que es transportado a Estados Unidos tras el incidente de Shinmiyangyo de 1871, regresa a Corea en un momento crítico de la historia. Allí asume una nueva identidad como miembro del ejército de los Estados Unidos y se enamora de una mujer que pertenece a la nobleza.

Mr. Sunshine es una serie visualmente atractiva que hace un fuerte uso del color. Da cabida a las historias personales de cada personaje, incluido el amor, sin dejar de prestar atención al contexto histórico que representa.

Extracurricular

En la ficción coreana, el drama adolescente ocupa un lugar destacado. El mayor punto fuerte de Extracurricular es que permite a los personajes asumir sus papeles de adultos/jóvenes de forma distintiva, al tiempo que muestra sus puntos fuertes y sus defectos. Además, la narración consigue equilibrar el ambiente del instituto con la historia criminal.

La historia sigue a un estudiante de secundaria que se involucra en el mundo del crimen para huir de una vida de la que no tiene salida y asegurarse de poder ir a la universidad. Pero cuando una compañera de clase se interesa por su secreto, su doble vida puede estar en peligro.

Recuerdos de juventud

Esta serie sigue a dos actores y a un maquillador mientras intentan abrirse camino en el mundo de los negocios. A pesar de sus extraordinarios talentos, los responsables de la toma de decisiones tienen una (mala) tendencia a centrarse en su procedencia por encima del potencial de cada aspirante.

De momento, esta serie sólo cuenta con una temporada, pero los 16 episodios que tiene (de más de una hora de duración) nos dejarán con ganas de más historias de desarrollo y superación personal como las que narra.

El rey, monarca eterno

El emperador coreano actual llamado Lee Lim se aventura en un extraño portal y entra en una realidad paralela, donde se encuentra con una inspectora de policía que lo volverá loco.

Si no sabes qué ver en Netflix y quieres saber cómo se resuelve el misterio de la puerta a otra dimensión, tienes 16 episodios para descubrirlo.

Print Friendly, PDF & Email