El PP reitera la necesidad de un comité de expertos para modificar la financiación autonómica

En este sentido, Susín ha exigido que “se apueste por la seriedad” ante las pretensiones de cambio en el modelo de financiación

El Partido Popular en las Cortes reclama de nuevo la creación de un comité de expertos que “aborde los trabajos oportunos pata trasladar la postura unánime de todas las fuerzas aragonesas”. La portavoz del PP en materia de Hacienda, Carmen Susín, cree que el primer documento presentado por el Gobierno de Aragón el pasado 3 de diciembre “es un primer esqueleto” y que “no hace ninguna propuesta” de lo que demanda la Comunidad.

En este sentido, Susín ha exigido que “se apueste por la seriedad” ante las pretensiones de cambio en el modelo de financiación y acusa a Lambán “de apostar de otra forma diferente”. También le pide que deje el “seguidismo” a las propuestas del Ministerio de Hacienda “sin analizar el coste de los servicios de Aragón”.

A juicio del PP, este informe presentado en diciembre solo es “una revisión bibliográfica” que no plasma “ni qué variables se han seleccionado dentro de los presupuestos ni la proyección que ha hecho la DGA sobre el coste de los servicios”.

“Deberíamos saber los grupos cuál es el coste real y qué parte es déficit de financiación. Sin conocer estos datos no podemos valorar ninguna propuesta del Ministerio”, ha añadido la portavoz popular.

“Nosotros echamos de menos un análisis a fondo del informe de los expertos y un posicionamiento sobre cada una de las variables indicadoras que se proponen”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email