El Huesca refuerza su delantera con Darío Poveda

Darío Poveda celebra un gol con la elástica del Getafe

Darío Poveda (San Vicente del Raspeig, 1997) ya está listo para aportar sus goles a la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero se suma al equipo azulgrana tras el acuerdo alcanzado con el Getafe para la cesión del punta alicantino hasta final de temporada. Con 15 partidos disputados esta campaña en Primera División y pasado en canteras como la del Villarreal y el Atlético de Madrid, Xisco suma capacidad ofensiva y talento joven.

Se trata de un delantero de envergadura, de 1,87 metros de altura y con multitud de registros. Poveda ha elegido el club oscense para seguir creciendo entre las muchas propuestas que el mercado invernal le ha puesto sobre la mesa. Por ello, espera aportar cuanto antes goles que les permitan salir de la zona baja de la tabla.

Canterano del submarino amarillo desde los 11 años, creció en las categorías inferiores hasta alcanzar su filial. Conscientes de su potencial y de estar ante un gran delantero, debutó con el primer equipo en 2017 en Liga y en Europa League. Poveda atrajo la atención del Atlético de Madrid, que un año después de estrenarse como profesional lo firmó para su filial. Fue fijo en sus dos temporadas de rojiblanco, pero una lesión impidió que el Cholo apostara por él en el primer equipo, donde ya había tenido minutos. Era la sensación de Segunda B con 10 goles en 10 partidos.

El delantero trabajó duro para volver a tener una oportunidad que encontró en Getafe, primero en forma de cesión y después con un traspaso al inicio de esta campaña. El joven punta ha demostrado carácter y nivel para competir en la más alta categoría, aprovechando al máximo sus oportunidades en el cuadro madrileño. Hace apenas un mes dio los tres puntos en el descuento a los suyos ante Osasuna y se estrenó también con gol en Copa del Rey. En el plano internacional, en 2016 debutó con la sub-19, con la que disputó tres encuentros clasificatorios para la Euro de la categoría.

Poveda es un delantero fuerte, explosivo y veloz, con olfato de gol, poderoso en el juego aéreo y en centros laterales, con habilidad para jugar de espaldas y asociarse con sus compañeros. Delantero centro, su amplio abanico de cualidades le permite también poder actuar como mediapunta o acostado a la banda. Sus características encajan con un Huesca que desea verle brillar.

Print Friendly, PDF & Email