El grupo Pini invertirá 60 millones para levantar un centro de secado de jamón en Albelda (Huesca)

El grupo Pini inició su actividad en Binéfar en julio de 2019

El grupo Pini va a invertir 60 millones de euros en la construcción de una nueva industria dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. En concreto, prevé la creación de 80 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y se proveerá con materias primas procedentes de los mataderos y salas de despiece que el Grupo ha puesto en marcha en las localidades de Binéfar y San Esteban de Litera. La intención del Grupo Pini es que su culminación y progresiva puesta en marcha se produzca a lo largo del año 2023.

Los responsables de la compañía se han reunido este martes con la vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, para exponerle los detalles de este nuevo proyecto, denominado Jamones de La Litera, que tendrá una superficie de 55.000 metros cúbicos. Aliaga ha destacado que este tipo de proyectos “vienen acompañados no solo de la creación de empleo”, con la que “se asienta la población en el territorio”, sino que también “sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

A la cita han asistido los responsables del grupo Pini, con su presidente, Piero Pini; su director, Francesco Pini; y el director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar Pontítero, además del portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero.

Print Friendly, PDF & Email