El Gobierno aprueba un alza del 2,5% de las pensiones

En el caso de las pensiones mínimas y no contributivas, el incremento alcanza el 3%

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que revaloriza las pensiones un 2,5% de cara a 2022. En el caso de las pensiones mínimas y no contributivas, el incremento alcanza el 3%.

Así lo ha explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que el 2,5% responde a la inflación media de 2021 calculada en noviembre.

La revalorización aprobada este martes supone un aumento de unos 400 euros anuales para una pensión media, según indicó Escrivá, quien también informó de que se ha incluido en esta actualización de pensiones la ‘paga compensatoria’ por la “desviación” del Índice de Precios al Consumo (IPC) en 2021 respecto de las previsiones iniciales.

Esta compensación supondrá una media de 250 euros para una pensión media en España, por lo que el ministro ha destacado que este año los ingresos para un pensionista aumentarán de media por encima de los 650 euros.

Por otro lado, Escrivá avanzó que el déficit de la Seguridad Social cerrará 2021 en el 1%, dos décimas por debajo de lo previsto. Asimismo, ha señalado que en 2022 puede reducirse al 0,5%.

Print Friendly, PDF & Email