Víctor Fernández y el Real Zaragoza, entre los premiados en la gala de los 100 años de la FAF

Víctor como entrenador y el Real Zaragoza como club serán galardonados en los 100 años de la Federación

La Federación Aragonesa de Fútbol, a propuesta de su Comisión de Méritos y Recompensas, entregará este martes sus premios del Centenario. Será en el transcurso de la Gala conmemorativa del Centenario que, a las 19.30 horas, dará comienzo en el Teatro Principal. Los premios y distinciones, en sus distintas categorías, recaerán en Adolfo Bueno Perales, ya fallecido, primer árbitro aragonés en conseguir la escarapela FIFA, por entonces superior a la actual categoría de internacional; Víctor Muñoz y Santiago Herrero, en la categoría de jugadores de fútbol y fútbol sala, respectivamente; Víctor Fernández y Luis Ángel Corredera, en la de entrenadores, igualmente de fútbol y fútbol sala; Noemí Navarro, en su triple condición de jugadora, entrenadora y actualmente directiva responsable del fútbol femenino en el Real Zaragoza; Juan Manero Lamban, in memorian, en la de directivo; y el Real Zaragoza, como club.

Además de los reseñados, la Federación Aragonesa de Fútbol distinguirá a Antonio Calvo Pedrós, tristemente desaparecido. premio que además de reconocer sus innegables méritos personales y profesionales, simboliza un reconocimiento global a todos los medios de comunicación por su labor a lo largo de estos cien años de historia del fútbol aragonés.

En el capítulo institucional serán premiados la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, la Real Federación Española de Fútbol y la Diputación General de Aragón, a todos por su apoyo a las actividades federativas, lo que ha contribuido a que la Federación Aragonesa sea hoy la primera organización, sin ánimo de lucro, de Aragón. Organización que aglutina a cerca de sesenta y cinco mil personas, cuarenta y un mil federados y más de dos mil clubes, celebrando, cada temporada, treinta y un mil partidos entre todas las categorías.

La entrega de galardones, en el incomparable marco del Teatro Principal, gentileza del Ayuntamiento de Zaragoza, será retransmitida por RTVA, y conducida por Pedro Hernández y Pilar Soro, con la participación del violinista Lolo Alonso y el actor y humorista Leo Harlem.

Print Friendly, PDF & Email