Una semana para reforzar la delantera y la zaga zaragocista

El conjunto maño debe paliar la falta de gol para escalar posiciones. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza cuenta con una semana para paliar la falta del gol en la delantera zaragocista y, a su vez, para encontrar a alguien que ayude a cerrar filas atrás. A la vista está que son las dos partes fundamentales que el conjunto maño debe reforzar para afrontar con más garantías la segunda parte del campeonato. Tras la salida de Clemente, han quedado Francés, Jair y Lluís como los tres centrales del equipo, y eso que ante la Ponferradina y el Valladolid se ha recuperado la solidez defensiva. Arriba, los maños suman cinco partidos sin ganar.

Lo vital es apuntalar la delantera. No va mal el conjunto de Juan Ignacio Martínez atrás, que con 23 goles en contra solo le superan en la parcela defensiva el Almería y la Ponferradina; los primeros y los quintos. El problema estaría si llegase una lesión o una previsible sanción a la retaguardia. Arriba sí que sufre demasiado, con 17 goles a favor que le hacen ser el conjunto que menos anota de la categoría. Ese lastre supone que, a pesar de sumar una sola derrota más que el líder, se ubiquen en el puesto 16 de la clasificación.

Por lo tanto, la prioridad es recuperar el olfato goleador y hacerse con un delantero que garantice goles antes del 1 de febrero, cuando se cierra el mercado invernal. La gran cantidad de empates –13 concretamente- se ha debido en numerosas ocasiones a que no ha habido forma de marcar. Con haber transformado tan solo dos goles más en partidos que terminaron 0-0, la situación sería radicalmente diferente. El zaragocismo vería que su equipo se encuentra en mitad de tabla y la promoción quedaría a seis puntos.

Para hacerlo, como ya dijo el director deportivo, Miguel Torrecilla, deben sucederse las salidas. Las de Clemente, Adrián y Eguaras ya se han hecho, y como mínimo queda la de James Igbekeme. Tampoco están contando con minutos César Yanis y Javi Ros, este desde la misma pretemporada, lo que podría significar su salida en este mercado invernal. También se habla de la salida de Sergio Bermejo, que hasta ahora ha contado con minutos de forma regular y fue titular ante el Valladolid.

Una vez se haya liberado la masa salarial suficiente, las llegadas podrán acometerse, y varios nombres, como el de Guiliano Simeone, hijo del “Cholo”, han salido a la palestra. Además, tampoco se descartan llegadas en el centro del campo. Entre tanto, el proceso de compraventa del club sigue sus cauces, y el Real Zaragoza ya anunció que tendría lugar “en los próximos días”. Todo está listo que el final del mercado blanquillo sea de lo más movido.

Print Friendly, PDF & Email