El Teruel mantiene el pulso por el ascenso a Primera RFEF

Guille celebra uno de los goles con la elástica turolense. Foto: C.D. Teruel

El Club Deportivo Teruel ha vuelto a la senda de la victoria este fin de semana para confirmar que quiere mantener el pulso a la pelea por el ascenso. Los turolenses obtuvieron la primera victoria de 2022 lejos de casa al imponerse 0-2 en su visita al Europa. Fue un triunfo vital para mantener momentáneamente la segunda plaza que les ubica a tres del liderato y del ascenso directo.

Guille Andrés inauguró el marcador antes del descanso al rematar un cuero en el área para firmar su quinto tanto de la temporada. Ya en el descuento fue Kevin Lacruz a pase de Borja Romero quien puso la sentencia para los de Víctor Bravo, que quieren mantener el alto nivel mostrado toda la temporada. De hecho, el sueño de hacer historia sigue en pie.

Siguiendo el orden de la tabla clasificatoria, la Sociedad Deportiva Tarazona se desplazó hasta la mallorquina localidad de Andratx con numerosas bajas entre sancionados y lesionados. Los juveniles Álvaro Coscolín y Daniel Gracia eran convocados por primera vez por el primer equipo. Aquí, los zaragozanos tiraron de épica por medio de Arroyo, que en el minuto 43 igualaba el tanto de Toni Jou y sacaban un valioso empate. Eso sí, no se libran de estar en promoción de descenso.

El Municipal de Piedrabuena fue testigo de un partido trepidante con muchos goles y emoción hasta el final. El Club Deportivo Brea recibió al Cerdanyola en el primer partido de la segunda vuelta de la competición liguera. Aunque los celestes lograron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones, el equipo catalán logró empatar la contienda a dos minutos del final. El Brea visitará al Terrassa el próximo domingo con el objetivo de sumar de tres como visitante. Actualmente se ubican a uno de la salvación.

Obtuvo la segunda victoria consecutiva la Sociedad Deportiva Huesca B, que ha empezado con fuerza el 2022. Los azulgranas se impusieron al Terrassa gracias a un tanto de Carlos Kevin a balón parado, y a las importantes intervenciones de Antonio Valera. Suman así tres puntos que les permiten coger fuerza a los azulgranas para el inicio de esta segunda vuelta, donde se juega la permanencia.

El Club Deportivo Ebro rescató un punto de actitud en el Municipal de Badalona al empatar 1-1 en el último suspiro. Tras el 1-0 de los locales, obra de Larrosa de tremendo zapatazo desde fuera del área en una jugada ensayada, los arlequinados tiraron de coraje para traerse un punto a La Almozara. Lo hizo al convertir Altube un penalti cometido sobre Nahuel en el minuto 94. El empate final hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, acreditando la igualdad dominante durante todo el encuentro.

Una vez más volvió a caer Sociedad Deportiva Ejea, esta vez de forma algo inmerecida en el debut de Iván Martínez. Los cincovilleses encajaron un gol en la única llegada peligrosa de la Peña Deportiva, pero no fueron capaces de transformar ninguna de las llegadas al área defendida por Seral. De este modo, se mantienen colistas a catorce de la salvación.

Print Friendly, PDF & Email