El PP exige a Aliaga que informe sobre el “riesgo real” que corre la industria del automóvil

Los populares consideran que Aragón debe ser la sede para la instalación del Perte del coche eléctrico que planteó el Gobierno central

Malestar en el Partido Popular ante la “inacción” de Pedro Sánchez y de Javier Lambán en relación al “progreso y la continuidad” del sector de la automoción. “El inmovilismo de España y Aragón pone en riesgo el gran trabajo realizado por la industria del automóvil en los últimos 30 años”, ha denunciado el portavoz del PP en materia de industria, Juan Carlos Gracia. Por este motivo, el principal grupo de la oposición ha solicitado la comparecencia del consejero de Industria, Arturo Aliaga, para que informe sobre el “riesgo real” que corre el sector automovilístico en la Comunidad.

“Lo que está ocurriendo con la industria del automóvil es realmente alarmante”, ha lamentado Gracia Suso, en referencia a la posible implantación de la primera fábrica de baterías eléctricas de España en Aragón. Ante la inminente llegada del vehículo eléctrico, los populares consideran que la región aragonesa debe ser la sede para la instalación del Perte del coche eléctrico que planteó el Gobierno central. “Parece que existe escaso interés para contar en Aragón con esa primera fábrica de baterías. Nadie se ha puesto todavía en contacto con Stellantis para hablar de la puesta en marcha de dicho proyecto”, ha expuesto.

El PP, que tilda de “gravísimo” que este proyecto estratégico pueda irse a otros países que “son competencia del territorio español”, ha recordado que España es la segunda nación europea en producción de automóviles, tan solo por detrás de Alemania. Por esta razón, Gracia Suso no comprende “cómo ni el Ejecutivo de Sánchez ni la DGA impulsan políticas que favorezcan la penetración del vehículo eléctrico en Aragón”. Por ejemplo, según remarcan los populares, no se está creando un plan de movilidad sostenible y se votó en contra de una iniciativa para aumentar la red de puntos de recarga. “¿Cómo van a convencer al sector para que quiera instalarse aquí?”, se ha preguntado.

Gracia Suso, que ha criticado al Gobierno de España por la subida en el precio de la gasolina y el diésel, también ha denunciado su “cortoplacismo” para implantar políticas que permitan reducir las emisiones de CO2. “No entendemos tampoco por qué el señor Lambán calla. Queremos que el consejero de Industria nos traslade la realidad del automóvil porque vemos escaso compromiso ante la situación actual”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email