El Huesca necesita sacar casi dos puntos por partido para entrar en playoff

Lago Junior debutó ante la Ponferradina. Foto: S.D.H.

El playoff de ascenso a Primera División sigue siendo el objetivo de una Sociedad Deportiva Huesca que tiene la obligación de conseguirlo. Los altoaragoneses se encuentran en el puesto 15 de la tabla, con 30 puntos en su casillero, a ocho del playoff y a siete del descenso. Por lo tanto, teniendo en cuenta la cifra en la que se ha ubicado en los últimos años, en torno a los 65, 66 o 67, los altoaragoneses tendrían que sumar unos dos puntos por partido.

Son siete victorias, ocho empates y nueve derrotas las que acumula en los 24 partidos disputados, y es evidente que con esta media no le da para el ascenso. Y para el directo, a día de hoy utópico, suelen ser necesarios más de 75, aunque el Huesca lo hizo con 70 y el liderato. Por lo tanto, la llegada de los refuerzos y la adquisición de las ideas del míster debe tener lugar cuanto antes. Ganar al Eibar el próximo sábado es vital para hacerse con una puntuación que les permita llegar a pelear por estar entre los seis primeros.

Ante la Ponferradina, los azulgranas sufrieron uno de los peores males del fútbol: perder en el último minuto. Fue un duro golpe ver como los puntos se escapaban en el desenlace del encuentro tras el importante esfuerzo de los jugadores. Xisco consideró que su equipo había hecho “un buen partido”, pero que no fue recompensado con el resultado final.

El míster vio un equipo “intenso, con ritmo y capaz de ir arriba”. “Ellos han tirado dos veces entre los tres palos. El que arriesga, casi siempre gana. Nosotros vamos a seguir haciéndolo”, añadió en su comparecencia. Sí que es necesario “ajustar detalles” para llegar a sumar de tres en tres, porque ahora solo se ha logrado una victoria en cinco partidos.

Corrigiendo los errores, el Huesca es capaz de sumar esos dos puntos por partidos que deben obtener para llegar al playoff de ascenso. El primer paso es vencer al Eibar este mismo sábado, pero hay que mantener un ritmo de victoria constante.

Print Friendly, PDF & Email